viernes, 25 de abril de 2014

F1: ECCLESTONE DIJO QUE NO BUSCA NINGÚN ARREGLO

..:: Carburando On-Line ::..

Bernie Ecclestone, rechazó hoy de plano que su defensa esté buscando un acuerdo para evitar una condena en el juicio que se abrió ayer en su contra en Munich por un presunto delito de soborno.
En declaraciones al diario alemán "Bild", Ecclestone calificó de "sinsentido y basura" estas especulaciones y agregó: "No quiero comprar mi inocencia".

Ecclestone, de 83 años, señaló que no tiene interés alguno en un acuerdo y negó haber sobornado al ex directivo del banco público alemán BayernLB, Gerhard Gribkowsky.

Ayer arrancó el proceso penal en la audiencia provincial de Múnich contra el jefe de la Fórmula uno, en el que se le acusa de haber pagado 44 millones de euros a Gribkowsky para influir en la venta de las participaciones que tenía su entidad financiera en el negocio de la Fórmula 1.

La Audiencia provincial muniquesa admitió a trámite el pasado enero la acusación contra Ecclestone, que apunta que el patrón de la Fórmula 1 recibió del BayernLB una comisión de 66 millones de euros, de los que devolvió a Gribkowsky 44 millones para que el banco vendiera su participación a CVC, una empresa de su agrado.

Gribkowski, principal testigo en este juicio, fue ya condenado a ocho años de cárcel y en la sentencia el juez afirmó que Ecclestone había conducido al banquero al delito.