sábado, 15 de marzo de 2014

TN: FINAL PARA LAS SERIES

..:: Carburando On-Line ::..


Ever Franetovich, Guillermo Albertengo y Lucas Mohamed se impusieron en las series de la Clase 2 del TN disputadas en San Luis.

Franetovich se quedó con el parcial inicial, donde se escapó rápidamente en la punta favorecido por una dura disputa que surgía a sus espaldas, con un Juan Martín Eluchans aguantando todos los embates del resto de sus rivales. Gabriel Fernández comenzó a destacarse desde el segundo lugar, aunque visiblemente lejos de Franetovich, quien consolidaba vuelta tras vuelta su camino hacia la victoria. La serie, promediando el desarrollo de la misma, perdía en Adrián Percaz a un protagonista de fuste, dado que problemas en la caja de velocidades le sacó posibilidades de sumar interesantes puntos. Ello consolidó a Eluchans en el tercer lugar en la última parte del parcial que tuvo a Franetovich como ganador, seguido de Fernández y de Eluchans. La zona de puntos la completaron Luciano Bosio, Pablo Ortega y Esteban Sarry, sumando el primer punto del año luego de su ausencia en la primera fecha.

Por su parte, Guillermo Albertengo ganó hoy su primera serie en Clase 2. D'Amico insistió sobre Albertengo en reiteradas ocasiones, pero en la cuarta vuelta fue Abdala por la posición del marplatense, obteniendo parcialmente el segundo lugar. En la punta, el piloto de San Jorge se mantuvo aunque con la insistencia del creciente Abdala, quien no logró vulnerarlo. Detrás de ellos, Pérez y D'Amico disputaban la tercera posición, mientras que Mariano Pernía y Lucas Bagnera hacían lo propio por la cuarta plaza. Llegada la última vuelta, Albertengo y Abdala se mantuvieron en sus posiciones, pero Pérez y D'Amico se retrasan tras un roce, lo cual es aprovechado por Pernía para pasar a tercera posición, por delante de D'Amico, Bagnera y Pérez, retrasado sobre el final.

En tanto, Lucas Mohamed venció en la tercera serie, reafirmando su condición de líder del campeonato. El vencedor, salvo un paso oficial, lideró todo el trámite en el escenario puntano. De manera lineal se llevó a cabo el tercer parcial, con puntual lucha entre Mohamed y Abdallah, quien levemente tomó la punta de la carrera en la segunda vuelta. El piloto tucumano se rehízo y lo superó antes de la curva uno apenas abierto el tercer paso oficial. Fontana tuvo problemas en la caja de velocidades, perdiendo lubricante, lo que le hizo perder referencias en las dos últimas vueltas respecto a Mohamed y Abdallah, quienes marchaban en primera y segunda colocación. De este modo recibieron la bandera a cuadros, completando la zona de puntos Mariano Morini, Marcos Fernández y Matías Silvente.

Destacable es, en este parcial, el tercer puesto obtenido por Maximiliano Fontana sobre el Fiat Nuevo Palio que estrena el equipo FP Racing este fin de semana. La serie más veloz terminó siendo la de Franetovich, quien largará primero en la final. Partirá por detrás de Lucas Mohamed y Guillermo Albertengo. Mohamed lidera, con 42 unidades, el Campeonato Argentino 2014 de Turismo Nacional C2, seguido por Luciano Bosio (34 unidades); Lucas Bagnera (28 puntos); Adrián Percaz (26 unidades) y Alfonso Domenech (23 puntos). Mañana, a las 12.00 horas, será la competencia final.