martes, 4 de marzo de 2014

F1: LOS NEUMÁTICOS PARA EL ARRANQUE

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Tras concluir la tercera y última semana de pretemporada, Pirelli, único proveedor oficial de neumáticos de la Fórmula 1, anunció los compuestos que tendrán que utilizar los pilotos 1 en los Grandes Premios de Australia, Malasia, China y Bahrein.

Estas nominaciones se hicieron para reflejar las características de cada circuito y todos los autos nuevos de 2014, teniendo en cuenta todos los datos que se obtuvieron en los tres entrenamientos de la pretemporada.

Los equipos pudieron completar sus evaluaciones de los nuevos compuestos de Pirelli, durante los últimos cuatro días en Bahrein, con el último test finalizando exactamente dos semanas antes del inicio de la temporada. Consecuentemente, muchos equipos se enfocaron en las simulaciones de clasificación y carrera.

Los resultados del último test demostraron un incremento del rendimiento entre el compuesto medio y duro, y el medio y el blando: las dos combinaciones de neumáticos serán utilizadas en las cuatro primeras carreras. Esto le da a los equipos la posibilidad de formular estrategias interesantes, para impulsar sus proyecciones de carrera.

Las características de los neumáticos P Zero para 2014 estuvieron de acuerdo a las expectativas en Bahrein, manteniendo un rendimiento similar al del año pasado, pero con menor degradación. No se presentaron ampollas y el graining fue muy bajo, destacando el rendimiento de los últimos compuestos hasta el momento en un rango amplio de condiciones. También hubo una reducción en los niveles de desgaste.

Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, expresó: "La información obtenida durante los tests de pretemporada nos ayudó a tomar la decisión sobre los compuestos neumáticos para el inicio de la temporada, habiendo probado cada uno de ellos en todas las condiciones. Desde la lluvia en Jerez hasta temperatura ambiente superior a 25 °C en Bahrein. La conclusión que podemos sacar hasta el momento, es que los neumáticos de 2014 son más consistentes y se desgasta menos que sus predecesores, sin comprometer el rendimiento. También hemos cumplido nuestros objetivos, al reducir la cantidad de bolas de goma sobre la pista".

"Los compuestos medio y blandos están bien elegidos para las condiciones de carrera esperadas en Australia, Bahrein y China, brindando el equilibrio correcto entre rendimiento y estrategia, con dos o tres detenciones por auto.Las condiciones más abrasivas y con mayor temperatura estarán en Malasia, así que hemos denominado el compuesto duro y medio, al igual que el año pasado", declaró el directivo británico.

Las marcas caracterizan cada compuesto, se mantienen de igual forma: Súper blando (rojo), blando (amarillo), medio (blanco) y duro (naranja). Para piso húmedo: intermedios (verde) y lluvia extrema (azul).

A continuación el listado de neumáticos por Gran Premio:

Australia: Blando - Medio
Malasia: Medio - Duro
Bahrein: Blando - Medio
China: Blando - Medio