sábado, 18 de enero de 2014

F1: "DIFÍCILMENTE VOLVERÁ A SER EL MISMO"

..:: Carburando On-Line ::..

Michael Schumacher deberá ser retirado del coma inducido en los próximos días, aunque los médicos ya alertaron de varios riesgos después de haber estudiado casos semejantes.

De acuerdo con los médicos, es imposible determinar el tipo de secuelas que un traumatismo craneano tan grave como el originado por el accidente de esquí puede provocar.

"Difícilmente volverá a ser el Schumacher que todos conocieron", afirmó Richard Greenwood, neurólogo inglés que presentó esta semana un estudio sobre los efectos a largo plazo de traumatismos que afectan el cérebro.

El trabajo, publicado en la revista científica Jama Psychiatry, alerta sobretodo de los riesgos de muerte prematura en este tipo de casos, que son presentados dando una esperanza media de vida hasta los 56 años.

Fueron estudiados más de 218 mil pacientes en los últimos 41 años, concluyendo que quien sobrevive a estos accidentes tiene 'tres veces más posibilidades de muerte prematura', o por suicidio o por nuevo accidente debido a un imperfecto control del cuerpo.