viernes, 13 de diciembre de 2013

TN: ORTEGA EN UNA CLASIFICACIÓN ATÍPICA

..:: Pistas Argentinas ::..

La primera tanda clasificatoria de la Clase 2 fue declarada atípica y tuvo a diez pilotos liderando la etapa pero finalmente fue Pablo Ortega quien se quedó con la pole position provisional gracias al rendimiento demostrado por su Renault Clio en el autódromo de Toay.

Con la unidad que alista el GR Competicion, Ortega cronometró 1.29.971 para mostrarse como el mas rápido de la tarde en una clasificación atípica.

Los autos del Grupo C abrieron la primera etapa clasificatoria en la que Amadís Farina, con el Renault Clío alistado por Sergio Giacone, obtenía el mejor tiempo al cronometrar 1.36.237 y eso reflejó las consecuencias de una notoria lluvia que se hizo presente durante el segundo entrenamiento, elevando en más de siete segundos el tiempo referencial obtenido por Nicolás Posco en los entrenamientos.

Precisamente, Posco quedó segundo en el primer corte, a poco más de un segundo del tiempo que logró Farina. Los cinco primeros los completaron Agustín López (en su ingreso al equipo DG Motorsport con el Ford Fiesta que utilizó Hanna Abdallah), Marcos Fernández y Matías Silvente. Nicolás Amedei, debutante en esta competencia, eligió no salir a clasificar y utilizará la tanda del día Sábado para clasificar.

Con los autos del Grupo A, surgió en pista una titánica lucha por la primera posición pues la condición de pista iba mejorando minuto tras minuto. Así fue que entre Luciano Bosio y Alfonso Domenech se prestaron la punta de la clasificación en dos ocasiones, sumándose Agustín Herrera y Damián Romero a la lista de temporales líderes. La bandera a cuadros tuvo finalmente a Luciano Bosio al tope de los tiempos, cronometrando 1.32.976, superando a Agustín Herrera, Lucas Bagnera, Damián Romero y Adrián Percaz. Domenech quedó sexto, y Farina (líder en el Grupo C), cayó al 14º puesto.

El Grupo B terminó con la etapa clasificatoria, y los tiempos siguieron bajando notoriamente. Comenzaba siendo Lucas Yerobi el piloto más rápido, pero más luego Diego Pérez, Lucas Colombo Russell, Ever Franetovich y Pablo Ortega se sucedieron en el liderazgo clasificatorio, siendo el piloto tucumano quien quedó con la máxima referencia en la tanda general, cronometrando 1.29.971/1000 para la vuelta más rápida. Diego Pérez quedó segundo, a una décima, por delante de Ever Franetovich, Andrés D'Amico y Matías Vidal, quienes completaron los cinco primeros de la etapa general.