lunes, 14 de octubre de 2013

VARIAS: LANZAN EL LIBRO DE MARÍA DE VILLOTA

..:: Pistas Argentinas ::..


A tres días de su fallecimiento, se presentó en España el libro que escribió María de Villota. Se titula "La vida es un milagro" y allí la ex piloto de F1 envía un mensaje lleno de alegría y esperanza que favorecerá a la permanencia de su recuerdo dentro del automovilismo.

Esta obra de 192 páginas es un testimonio conmovedor y apasionante de una mujer que en ningún momento renunció a seguir manejando con mano firme su propia vida, pese al vuelco que ésta dio tras el fatal accidente del verano de 2012, en el que estuvo a punto de perder la vida y le produjo graves secuelas.

"No quiero que el tiempo borre cómo siento, veo y pienso en este momento. Porque no quiero que este dolor y esta alegría de vivir se pasen como pasa todo en la vida. No, este accidente no puede pasar. No quiero que se decolore", dice María en sus páginas.

La obra narra la historia de la madrileña en primera persona desde sus primeros pasos en el automovilismo, con especial hincapié desde el día del accidente en el aeródromo de Duxford, hasta sus recientes proyectos en la Fundación Ana Carolina Díez Mahou.

María de Villota escribió el libro para transmitir las claves que a ella le ayudaron a salir adelante con la intención de que otros que han sufrido grandes golpes en su vida, puedan seguir su ejemplo: "No he escrito para reivindicar mi vida, sino la vuestra", afirma.

En este libro, María destaca la importancia de su nuevo equipo, los enfermos o su "escudería de los valientes", ya que Plataforma Editorial donará parte las ventas de la obra a ayudar a niños con enfermedades neuromusculares y mitocondriales de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou.

"Ahora que sólo tengo un ojo, quizá percibo más cosas que antes. Antes, mi vida era una contrarreloj total, era una lucha contra el crono, y ahora es cuando veo que hay que parar y medir las cosas de otra forma. Ya no son las décimas del crono, sino los pequeños momentos".

Además, cuenta cómo fue el largo y duro proceso de recuperación posterior al accidente, que le hizo pasar por muchas horas de quirófano y que le llevó a escribir La vida es un regalo, que arranca con su propia confesión: "Yo era piloto. Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida. Y no porque no las tuviese cerca, sino porque sólo quería correr, avanzar, lograr ese objetivo, cumplir mi sueño", señala de Villota.

Entre otros, Fernando Alonso, Pedro de la Rosa, Marc Gené o Carlos Sainz han aportado su granito de arena a esta publicación, en la que han plasmado el cariño que le tenían.

Para el editor de Plataforma Editorial, Jordi Nadal, después de 30 años de edición y más de 6.500 obras publicadas, este libro es "el que mejor une velocidad, humanidad y profundidad. Está escrito de una manera tan humana y luminosa que conmueve y alegra por igual", ha dicho.

La presentación oficial del libro en la ciudad de Madrid se ha suspendido por respeto a la figura de María, pero su obra bastará para llegar, no sólo a los apasionados del motor, sino para quienes lo son de la vida.