domingo, 25 de agosto de 2013

TC: EL PASEO DE LA ALEGRÍA

..:: Pistas Argentinas ::..

El Gurí dio cátedra en Olavarría, donde impuso de principio a fin en lo que pareció un paseo veloz. Así, festejó desde lo más alto del podio en la novena final del año del Turismo Carretera después de un fin de semana ideal. Es que se dio el gusto de celebrar sus 30 años en el automovilismo con la pole position, el triunfo en la serie más rápida y la gloria de volver a soltar ese grito de ganador. El puntaje ideal lo depositó en el noveno puesto del campeonato. 

"No tengo palabras para describir cómo iba el auto. Esto era impensado hace un tiempo atrás y ahce 4 carreras que veníamos repuntando. Esto habla a las claras de que nunca hay que bajar los brazos", comentó el entrerriano había marcado la diferencia con el Ford que motoriza un olavarriense, Miguel Ojeda, pero en la competencia ratificó el potencial de su unidad al escaparse desde el inicio. 

Los dos ingresos del Pace Car no hicieron más que confirmar la potencia de un Martínez que se mantiene más vigente que nunca en la categoría más popular de la Argentina. 

Ni siquiera en la largada fue una amenaza Matías Rossi, quien aceleró a su lado con el Chevrolet del Donto Racing. El "Misil" enseguida se guardó en la segunda posición y ahí se mantuvo hasta el final para completar su segundo podio consecutivo. 

Juan Manuel Silva había partido desde la tercera colocación pero luego de despistar en el ingreso a la recta principal, un neumáticos le jugó una mala pasada y debió ingresar a boxes. Fue una estrategia la del Catalán Magni Motorsport, que decidieron cambiar la goma cuando ingresó el segundo Pace Car. Salió antes de que se cumpliera una vuelta más y eso le permitió salir a descontar mientras sus rivales estaban aún en marcha lenta. Finalmente llegó 31°.

Ese primer despiste del Pato benefició a Christian Ledesma, que accedió automáticamente al tercer escalón del podio gracias al rendimiento del Chevrolet que viene de ganar en Buenos Aires. El marplatense completó así su segundo podio consecutivo, luego de defenderse de los constantes ataques de Jonatan Castellano, que desde el cuarto puesto presionó con su Dodge.

El trabajo de Emiliano Spataro fue destacable porque largó séptimo, recibió un toque de Juan Marcos Angelini que lo obligó a retrasarse y volvió a avanzar para finalizar quinto con la Dodge que alista el WCC Squadra. 

Guillermo Ortelli alcanzó su mejor resultado del año al terminar séptimo, detrás de José Savino. El séxtuple avanzó desde la 14° colocación con el Chevrolet del JP Racing para dejar atrás a Juan Martín  Trucco, con la Dodge de su propia estructura. 

Matías Jalaf y Diego Aventín completaron el top ten en Olavarría, donde Mariano Werner se despidió de la sanción y se mantiene en la cima del campeonato, delante de su compañero de equipo, Mauro Giallombardo y de Diego Aventín.