sábado, 10 de agosto de 2013

SUPER TC 2000: CANAPINO SE ANOTO OTRO SUPER 8

..:: Carburando On-Line ::..


Comenzó de forma vibrante y emotiva la acción previa a la 7ª final del 2º Campeonato Argentino de Súper TC2000. Porque Agustín Canapino (YPF Chevrolet) y Leonel Pernía (Renault LoJack Team) reeditaron su duelo personal en la final de un Súper 8 que tuvo emociones al por mayor, resultando vencedor el piloto de Chevrolet y largará desde la mejor posición de partida este domingo en el Autódromo Eusebio Marcilla de Junín.

Ya no quedan dudas: Chevrolet fue protagonista de una gran remontada en el final del primer semestre del año, y quiere ser uno de los contendientes al título desde el vamos en esta fase final de la temporada.

Así al menos lo demostraron ayer en clasificación, donde dos de los tres Cruze ocuparon los 4 primeros puestos de la clasificación, la igual que hoy en la grilla final con el agregado de la pole para Canapino.
La llave B fue la que comenzó con el Súper 8 integrada por los pilotos del Renault LoJack Team Pernía y Emiliano Spataro. No hubo sorpresas: el primero pelea por los puestos de punta y su compañero de equipo no ofreció resistencia. El “Tanito” se convirtió en el primer semifinalista.

En la llave C se enfrentaron Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina) y Canapino. Recorrieron juntos la recta hasta el ingreso a la primera curva, donde el Chevrolet Cruze tomó el mando de la prueba y pese a que el mendocino intentó dar con su rival, no tuvo inconvenientes en ganar y pasar a la siguiente fase.

Franco Vivian (YPF Chevrolet) y Mariano Werner (Toyota Team Argentina) se batieron a duelo en la llave D. Se aplaudieron ambos autos en el trayecto desde la largada hasta la entrada a la primera curva, donde un fuerte golpe producto de la fricción favoreció al Chevrolet para tomar la punta. El Toyota no aflojó y fue por todo, pero no pudo impedir la victoria de su rival

El poleman Matias Rossi eligió que su llave, la A, largara en el último turno para medirse con Néstor Girolami (Puegeot LoJack Team). En la partida el Toyota Corolla apretó a su rival contra la parte externa y el Peugeot 408 lo respetó intentando una maniobra diferente, pero no rindió frutos y el piloto de Del Viso pasó a la semifinal.

No hubo descanso para Rossi, porque inmediatamente debió medirse con Pernía en un mano a mano que desde la previa anunciaba una gran lucha. Y no defraudaron: el Fluence llevó al Corolla contra la parte externa y tomar la punta al entrar a la curva 1, pero al salir de ese sector el auto japonés se fue sobre el de la casa francesa. No se dieron tregua y mientras Pernía cuidaba cada espacio, Rossi lo buscó hasta el final. Así, el “Tanito” disputará su segunda final consecutiva.

En la segunda semifinal hubo otro duelo de equipo: los Chevrolet de Vivian y Canapino no presagiaban resistencia alguna por las órdenes de equipo. El piloto de Arrecifes tomó la punta con comodidad para dar una vuelta casi de clasificación y poder tener la cuerda para la final.

Canapino y Pernía reeditaron así la final del Súper 8 de la pasada fecha en Termas de Río Hondo. En aquella oportunidad ganó el piloto de Chevrolet, y esta vez parecía que se le escapaba el triunfo cuando al largar el Renault atacó duramente yendo al roce. Pero el Cruze supo mantenerse firme para ingresar primero al sector de la curva 1 y llevarse la tercera victoria consecutiva en esta instancia.

Así, las primeras filas de la carrera final se ordenarán con Canapino-Pernía, Vivian-Rossi, Spataro-Girolami y Llaver-Werner. La competencia se iniciará desde las 12.30hs a 24 vueltas o un máximo de 50 minutos, y contará con televisación en vivo y en directo por Canal 13 para CABA y GBA, y de TyC Sports para el interior del país.