sábado, 27 de julio de 2013

TRV6: POTRERO DE LÓPEZ

..:: Carburando On-Line ::..

José María López pulverizó esta tarde todos los relojes en Potrero de los Funes y se quedó con su segunda pole consecutiva en Top Race. El piloto cordobés, último vencedor en Resistencia y ganador de las dos primeras Etapas de la temporada, Verano y Otoño, irá mañana en busca de un nuevo triunfo en la competencia que marca el inicio del segmento de Invierno y que será con cambio de neumáticos obligatorio.

En la Súper Clasificación, el cordobés, a bordo del Mondeo #37 del equipo PSG16, cerró su mejor vuelta en 2;26,508/1000. "Pechito" largará mañana la final delante de todos, con el porteño Esteban Guerrieri, segundo en aquella prueba con el Mondeo #6 del Midas, a su lado. La final, a 20 vueltas o 55 minutos como máximo, se disputará con cambio de neumáticos obligatorio y entregará puntaje especial.

Fue López el amplio dominador de la jornada, quedándose con la primera ubicación en el entrenamiento, la primera parte de la clasificación y por último la Súper Clasificación. Consiguió así el piloto de Río Tercero su decimocuarta pole en la divisional, y alcanzó así el último escalón del podio de pilotos con más éxitos en clasificaciones.

"Todo volvió a salir perfecto y nos quedamos con la pole, que obviamente voy a disfrutar mucho, pero sin olvidarnos que mañana tendremos una carrera muy difícil, con cambios de cubiertas, pero para la cual estamos bien posicionados y preparados", destacó el cordobés al finalizar la Súper Clasificación.
Además, señaló: "Una vez mas estoy muy feliz, creo que se logró una pole en un circuito muy exigente como el de Potrero de Los Funes y eso es muy reconfortante tanto en lo personal como para todo el PSG16 que me entrega un auto estupendo y con el cual disfruté mucho de manejar"

Al mismo tiempo, fue otra buena actuación para Guerrieri, quien repitió su mejor actuación en la categoría conseguida en Junín hace dos fechas y quien, seguramente, intentará que esta vez no se le escape su primer éxito en la divisional.

Tercero, en tanto, culminó Lucas Benamo en su segunda participación en Top Race V6. El piloto bahiense del Guidi Competición volvió a meter su Passat V6 #23 en el lote de punta, accedió por primera vez a la Súper Clasificación y confirmó que su buen rendimiento inicial en Resistencia no fue casualidad.

Ante un buen marco de público y en una tarde por demás agradable, completaron los casilleros de la Súper Clasificación Norberto Fontana, con su Lancer GT #48 yéndose por momentos demasiado de cola en la vuelta lanzada, y Agustín Canapino, quien entró en trompo en su giro de velocidad pura y no pudo redondearlo.

En tanto, Rafael Morgenstern y Juan Cruz Alvarez no pudieron completar sus respectivas vueltas lanzadas y el debutante Josito Di Palma, quien venía realizando una destacada actuación e incluso había finalizado cuarto en la Súper Clasificación, fue sancionado por las autoridades con retiro de tiempos por técnica.

La final, séptima del año, comenzará a las 12.50 y tendrá una duración de 20 vueltas o 55 minutos.