viernes, 24 de mayo de 2013

TC: PRUEBAN EL MOTOR MULTIVALVULAS

..:: Carburando On-Line ::..

Durante la tarde del jueves en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia se probó el nuevo motor Ford multiválvulas desarrollado por Oreste Berta. Mariano Werner fue el encargado de testear el impulsor de la marca del óvalo durante aproximadamente una hora . También estuvo presente José María López.

"Nos estamos divirtiendo un rato, hacia mucho tiempo que no venia a probar a un autódromo. El motor tiene una muy buena potencia. En la parte de abajo, del motor, corresponde a los viejos desarrollos de TC, le hemos puesto algunos refuerzos por fuera para soportar arriba de los 450HP con ese block. No creo que haya un gran cambio en el Turismo Carretera, si una mejora en la performance y bajar los costos. Es un trabajo muy interesante que llevó unos varios meses, esperamos prontamente poner en pista los impulsores de las demás marcas.

Los motoristas una vez que esté terminado el desarrollo, comprarán o alquilarán algunos elementos a la ACTC y podrán sacar mayor potencia entre un preparador y otro. La parte de arriba del motor de cada marca tendrá un diseño particular, la menor diferencia es entre Cherokee y Ford. Estos dos tendrán una muy buena potencia de abajo, llegando a 8800 vueltas que es donde se decidió poner el limitador de velocidad. En cambio Chevrolet no será tan rápido de abajo pero tendrá unas 500 vueltas más", comentó Oreste Berta en diálogo con el programa radial Mundo Sport.

Con respecto a Mariano Werner manifestó, en dialogo con los colegas de Córdoba Competición, su agradecimiento a la ACTC por la invitación y a la familia Berta, en cuanto al motor dijo que no es posible trazar un comparativo pero notó mucha más potencia que los actuales impulsores.