sábado, 20 de abril de 2013

SUPER TC 2000: RECORD PARA ROSSI

..:: Carburando On-Line ::..



Los tiempos comienzan a parecerse a los de 2012 tras disputarse el segundo entrenamiento de la segunda fecha del campeonato de Súper TC2000. Matías Rossi (Toyota Team Argentina) dominó la sesión en el autódromo Juan Manuel Fangio delante de su compañero Mariano Werner y Leonel Pernía (Renault LoJack Team), con una marca inferior a la de la pole de 2012, adueñándose así de la general de tiempos.

Con el sol instalado a pleno sobre el cielo rosarino, y una temperatura ambiente que rondaba los 27 grados, se puso en marcha la segunda sesión de entrenamientos con la marca de 1m00s569/1000 lograda por Néstor Girolami (Peugeot LoJack Team) en el ensayo inicial que servía como referencia.

Rápidamente Pernía tomó el control de la tabla de tiempos con 1m00s651/1000, marca que ya lo depositaba como el mejor de la jornada. Pero la sesión era larga y habría mas novedades, porque se detuvo tres veces la tanda por dos despistes de Ignacio Julián (Escudería FE) y otra acción de Agustín Calamari (Toyota Team Argentina), pero por sobre todo porque se quebraría la "barrera del minuto".
Y fue Pernía el primero en lograrlo con una marca de 59s987/1000 que lo dejaba muy cerca del tiempo de la pole del 2012 (59s974/1000), lo cual parecía juzgarlo todo porque era el único en poder girar a ese ritmo.

Pero hubo más. A sólo cinco minutos para el final aparecieron los Toyota Corolla de Rossi (59s726/1000) y Werner (59s986/1000) para superar al hombre de Renault, en ese orden, y quedarse en lo más alto de la tabla de tiempos.

El piloto de Del Viso estableció así el nuevo récord oficial para este trazado, mientras que su coequiper superó a Pernía por apenas una milésima de segundo.

Los 10 primeros lugares de la general los completaron José María López (Equipo Petronas), Girolami, Agustín Canapino (YPF Chevrolet), Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina), Emiliano Spataro (Renault LoJack Team), Facundo Ardusso (Equipo Petronas) y Fabián Yannantuoni (Renault LoJack Team).

La actividad de este sábado continuará desde las 15.40hs con el comienzo de la segunda clasificación anual de la temporada, la que al finalizar ordenará las llaves del Súper 8 con que se abrirá el fuego el domingo.