viernes, 22 de marzo de 2013

TC: 'A VER AHORA...?'

..:: Carburando On-Line ::..

Alejandro Solga, Jefe Técnico de la ACTC, anticipó hoy en Junín en el marco del inicio de la tercera fecha del campeonato el primer cambio reglamentario 'condicional a los resultados' que tendrá la categoría.

En la fecha de Olavarría (5º), el Turismo Carretera correrá sin cargas aerodinámicos todo el fin de semana, a modo de ensayo para el futuro. Es decir que no utilizará spoilers, ni baberos delanteros, ni complementos traseros en los autos.

Se trata de un posible cambio importante, una vez más, iniciada la temporada del TC. Cabe recordar que en 2012 la categoría tuvo ya dos cambios polémicos en la parte final de su temporada en el tema referente a los lastres y pesos mínimos de los autos.

Solga admitió que van a hacer un "ensayo el fin de semana de Olavarría, corriendo con los autos sin cargas aerodinámicas durante todo el fin de semana. La idea es evaluar cómo responden los autos en toda situación, ya sea en una vuelta rápida o en carrera, y especialmente en pelotón. Para eso se va a habilitar una prueba para todos entre las carreras de Mendoza y Olavarría."

Los equipos, ingenieros, constructores y pilotos recibirán información oficial en las próximas horas. ¿Alguno hará objeciones?.