sábado, 16 de febrero de 2013

TN: BOSIO, MACHUCA Y BAGNERA VENCIERON EN LAS SERIES

..:: Carburando On-Line ::..

Luciano Bosio (Clío), Matías Machuca (Clío) y Lucas Bagnera (Clío) fueron los ganadores de las series de la Clase 2 del Turismo Nacional, en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, escenario que recibe la primera fecha del campeonato 2013. El piloto de Las Varilla será quien ocupará el mejor cajón de la grilla porque su batería fue la más veloz.

En la primera manga de la tarde, el poleman Bosio empleó el mismo ritmo que en la clasificación y se escapó de sus perseguidores. El hombre de Almafuerte aprovechó los problemas mecánico de Diego Pérez (Corsa), que retrasaron la escalada de Maximiliano Fontana (Clío), para hacer un diferencia tranquilizadora y hacerse de la batería.

La segunda serie se la llevó Machuca, escoltado por Agustín Herrera (Clío) y Emiliano Giacoponi (Clío). Sin embargo, la noticia de la manga fue el espectacular vuelco que protagonizó Joel Borgobello (Corsa). El santafesino fue trasladado al Sanatorio Güemes para realizarle estudios de rutina ya que sólo sufrió politraumatismo y su vida no corre peligro.

En tanto, Bagnera se mantuvo expectante y cuando las fallas elétricas complicaron al líder Lucas Mohamed (Gol), lo superó para hacerse con la punta. El cordobés cruzó la meta con traquilidad y relegó a los puestos más bajos del podio a Damián Romero (Fiesta) y el debutante Mariano Pernía (Corsa).
La primera final del año de la Clase esta pactada a 16 vueltas o un máximo de 35 minutos y se pondrá en marcha a las 12.