sábado, 23 de febrero de 2013

NASCAR: ESPECTACULAR ACCIDENTE EN EL NASCAR

..:: Carburando On-Line ::..

Un saldo de 28 heridos de distinta consideración dejó el terrible accidente en cadena que se produjo hoy durante la última vuelta de la final del serie Nationwide del Nascar norteamericano, en el mítico trazado de Daytona, escenario que mañana recibirá las míticas 500 Millas.

Cuando el pelotón se dirigía hacia la línea de sentencia un toque entre los autos de Regan Smith y Brad Keselowski desencadenó un choque múltiple que terminó con el Chevrolet número de 32 de Kyle Larson impactado contra el alambrado perimetral y al caer sobre la pista fue golpeados por varios pilotos.

En su viaje hacia la valla de contención, el vehículo de Larson rompió la malla metálica y se le desprendió el motor y uno de los neumáticos, elementos que fueron en dirección al público. La goma golpeó a un número de espectadores, pero la planta impulsora quedó en la parte exterior del muro.
Además del joven pilotos de 20 años, Smith y Keselowski, Justin Allgaier y Dale Earnhardt Jr también se vieron involucrados en el accidente. Todos los corredores pudieron bajar por su propios medios y no sufrieron consecuencia físicas. Sólo Michael Annett fue traslado al hospital, donde permanecía en observación al cierre de esta nota.

Con respecto a los espectadores heridos, el presidente de Nascar, Mike Helton, indicó que todos fueron trasladados al Halifax Medical Center. Además, el mandamás de la categoría más popular de Estados Unidos aseguró que se realizará un investigación profunda para determinar los motivos del incidente.