domingo, 13 de enero de 2013

F1: PIRELLI Y LA INTENCIÓN DE CONTINUAR

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Pirelli encara en 2013 su último año de contrato con la Fórmula 1. Sin embargo, la proveedora de neumáticos tiene firmes intenciones de continuar en la categoría y descarta completamente una lucha con otras marcas, siempre y cuando, el campeonato siga utilizando los productos de una sola empresa.

El responsable de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, reconoció que tres temporadas no son suficientes para dejar una huella dentro de la F1. "Tres años no son suficientes. En diez años quizás es menor el valor añadido que se da cada año que continúas porque el público se da cuenta de que estás en la Fórmula 1. Cuando estábamos en los 90, pasaron cuatro o cinco años antes de que la gente se diese cuenta de que nos habíamos ido. Así que hay que darse impulso, ya que una vez que lo tienes, continúa muchos años después de abandonar el deporte", afirmó el directivo.

Con respecto a la posibilidad de continuar ligado a la "Máxima", Hembery aseguró que deberán contar con el aval de los 11 equipo para luego negociar con Bernie Ecclestone. "Nuestro punto de vista es que vamos a tener que hablar con el promotor, porque una parte importante de nuestro retorno de la inversión proviene de la visibilidad de nuestra marca en los circuitos, así que asegurarnos de tener un acuerdo con el promotor y partir de ahí, tienes que llegar a un acuerdo con los 11 equipos. Por el momento solo hemos tenido elogios y comentarios positivos de los equipos y el promotor está muy interesado en que continuemos", indicó el hombre de la marca italiana.

Por último, el dirigente de la empresa de Milán echó por tierra cualquier competencia con otros proveedores de neumáticos porque puede generar una baja en la publicidad. "En realidad, no se puede transmitir al público cuando eres un fabricante de gomas ganador porque no es un campeonato de neumáticos, es un campeonato de pilotos y monoplazas. Si los neumáticos nunca llegasen a ser tan dominantes o una marca llegase a serlo, se convertiría en un campeonato monomarca porque todo el mundo la utilizaría, por tanto, realmente se está retrasando algo que es casi inevitable", sentenció Hembery.