sábado, 24 de noviembre de 2012

F1: MALDONADO SANCIONADO, ALONSO BENEFICIADO

..:: Carburando On-Line ::..

El venezolano Pastor Maldonado (Williams) partirá desde la décimo sexta posición de la grilla del Gran Premio de Brasil tras recibir un apercibimiento por no presentarse al pesaje de la FIA. Al tratarse de la tercera del año, los comisarios lo sancionaron con la pérdida de 10 posiciones por acumulación de faltas.

El normativa estipula que la suma de tres llamados de atención puede derivar en una penalización de este tipo en el caso de que "al menos dos de las tres fueran impuestas por una infracción del piloto", según reza el artículo 18.2 del reglamento deportivo de la Fórmula 1.

Este fue el caso de Maldonado, que ya había sido apercibido en Malasia por obstaculizar a finalandés Heikki Kovalainen (Carteham) en la clasificación y en Gran Bretaña por chocar con el mexicano Sergio Pérez (Sauber) durante el transcurso de la carrera.

Esta modificación del orden de la grilla jugó a favor del español Fernando Alonso (Ferrari), ya que el asturiano saldrá mañana desde la séptima posición en vez de hacerlo desde la octava. Su rival en el Campeonato,el alemán Sebastian Vettel (red Bull), arrancará desde la cuarta.