martes, 12 de junio de 2012

TC: LAS FUTURAS ESTRUCTURAS

Paralelamente al proyecto de los motores multiválvulas, la Asociación Corredores Turismo Carretera comenzó el desarrollo de las estructuras tubulares que a mediano plazo serán homologadas y adoptadas por el TC.

Conceptualmente son celdas de supervivencia idénticas para todas las marcas, a las que se les incorporarán los detalles y las características geométricas propias de cada uno de los modelos participantes. Pistas Argentinas tiene la posibilidad de publicar estas primeras imágenes para que el público teceísta siga de cerca el proceso de elaboración.

En esta etapa inicial se construyen tres estructuras, dos de las cuales se aprecian en las fotos, junto a las matrices y las plantillas correspondientes. El trabajo comenzó por el corazón del reticulado, que es la jaula antivuelco del habitáculo propiamente dicho; continuará con la parte posterior y finalizará con la sección delantera de cada unidad, tareas que también involucran la adaptación de algunos elementos de suspensión, los anclajes de la butaca y el desarrollo de una nueva cremallera de dirección.

Cuando finalice la construcción de estas primeras estructuras, el equipo de trabajo que dirige Ricardo Gliemmo definirá la totalidad de los planos para su posterior homologación por parte del departamento técnico de la ACTC.

Sergio Tenaglia