sábado, 2 de junio de 2012

INDY LIGHTS: SEXTO LUGAR PARA GUERRIERI EN DETROIT

..:: Carburando On-Line ::..

Esteban Guerrieri (Sam Schmidt Motorsport) concluyó sexto en la competencia final de la Indy Light, en el circuito callejero de Belle Isle, Detroit. El argentino no pudo mantener el tercer lugar de largada y, luego los problemas en la amortiguación le pasaron factura. La carrera la ganó el colombiano Gustavo Yacamán (Team Moore Racing), seguido por su coterráneo Carlos Muñóz (Andretti Motorsports) y el británico Oliver Webb (Sam Schmidt Motorsport).

Ni bien se apagó el semáforo, Guerrieri no pudo mantener el tercer lugar y perdió puestos hasta caer al octavo puesto. Desde esa ubicación buscó equilibrar el andar de su monoplaza ya que los problemas de configuración hicieron mella en el rendimiento de "La Chueca".

Cuando transcurría mas de la mitad de carrera, el irlandés Peter Dempsey (Younessi Racing) se pegó muy fuerte contra el muro y motivó el ingreso del Auto de Seguridad. La neutralización le permitió al argentino ingresar a boxes para cambiar los nuemáticos y modificar el setup de la amortiguación.

Tras el relanzamiento, la situación cambio considerablemente y el último ganador en Indianápolis logró superar al israelí Alon Day (Belardi Auto Racing) y al mexicano Juan Pablo García (Jeffry Marcos Motorsport) para ubicarse séptimo. Luego dio cuenta de uno de sus rivales en el campeonato, el colombiano Sebastián Saavedra (Andretti Autosport) para ponerse sexto.

Guerrieri buscó sobrepasar al francés Tristán Vautier (Sam Schmidt Motorsport) pero la degradación de los neumáticos no le permitió avanzar, por lo que en el final, el representante nacional se dedicó a cuidar su lugar.

Con este resultado, el capitalino se mantiene al tope del campeonato con 205 puntos, seguido por Vautier con 193 y Saavedra con 185. La próximas fecha de la Indy Light será en siete días en el óvalo de Milwaukee.


Los tiempos

1- Gustavo Yacamán, (Team Moore Racing), 40 vueltas
2- Carlos Muñoz, (Andretti Autosport) a 0s1638
3- Oliver Webb, (Sam Schmidt Motorsport)s a 3s1286
4- Víctor Carbone, (Sam Schmidt Motorsports) a 7s2814
5- Tristan Vautier, (Sam Schmidt Motorsports) a 7s7640
6- Esteban Guerrieri, (Sam Schmidt Motorsports) a 8s9149
7- Sebastián Saavedra, (AFS Racing/Andretti Autosport) a 8s9386
8- Alon Day, (Belardi Auto Racing) a 14s8504
9- Juan Pablo García, (Freightliner Jeffrey Mark Motorsport) a 18s9650
10- Armaan Ebrahim, (Fan Force United) a 1m06s1777
11- Peter Dempsey, (Andretti Autosport) a 27 vueltas
12- Rodin Younessi, (Younessi Racing) a 28 vueltas
13- David Ostella, (Team Moore Racing) a 37 vueltas
14- Jorge Goncálvez, (Belardi Auto Racing) a 40 vueltas