sábado, 26 de mayo de 2012

TRV6: LÓPEZ ESTRENÓ LA SÚPER CLASIFICACIÓN

..:: Carburando On-Line ::..

José María López (Passat) marcó 1:26.181 y se llevó la pole position del Top Race V6, en el trazado de Paraná.

El cordobés terminó tercero en la general y en la flamante Súper Clasificación supo redondear su vuelta lanzada, para quedarse con el mejor registro de la categoría mayor, seguido por Rafael Morgenstern (Lancer GT) y el ganador de la Etapa Verano, Agustín Canapino (Mercedes).

López volvió a ratificar porque tiene una máquina para pelear en la punta y lo demostró a lo largo de la prueba clasificatoria. "Pechito" desarrolló una buena producción en su grupo y en la definición empleó toda su experiencia internacional para quedarse con el mejor registro.

Uno de los que tuvo una gran mejoría en la clasificación fue Morgenstern. El misionero pasó de estar último en el entrenamientos del viernes a finalizar 11º y 6º en los ensayos sabatinos. La coronación de un trabajo de mayor a menor se dio en la serie final donde alcanzo el puesto de escolta gracias al 1:26.346 que cronometró en la Súper Clasificación.

En tanto, Canapino continúa en un nivel muy alto. El arrecifeño viene de conseguir la etapa inaugural y asegurarse un lugar en la definición de fin de año. Con este resultado, el hombre del Sportteam se posiciona muy bien de cara a la suma de buenos puntos para el comienzo de la segunda sección clasificatoria.
Cuarto terminó otro animador como Emiliano Spataro (Passat) y quinto lo hizo Brian Smith (Mondeo), quién se había quedado con el mejor tiempo en la fase de grupos. Luego conformaron los 8 mejores tiempos Gustavo Tadei (Cruze), Matías Rossi (Mondeo) y Facundo Ardusso (Mercedes).

El dominador de los entrenamientos, Rossi, se paso en una de las variantes del circuito y perdió toda chance de pelear por la pole. Lo mismo le sucedió a Ardusso, quién realizó un trompo cuando transitaba la mitad del circuito.

López y Morgenstern serán los integrantes de la primera fila del Súper Sprint, que se disputará mañana a las 9.55. Sin embargo, a las 9.15, se pondrá en marcha el Sprint, que definirá la posición de largada de los 11 peores tiempos.

Los tiempos

Súper Clasificación

1 LOPEZ JOSE MARIA (PASSAT) 1;26,181
2 MORGENSTERN RAFAEL (LANCER GT) 1;26,233
3 CANAPINO AGUSTIN (MERCEDES) 1;26,346
4 SPATARO EMILIANO (PASSAT) 1;26,604
5 SMITH BRIAN (MONDEO) 1;26,664
6 TADEI GUSTAVO (CRUZE) 1;26,734
7 ROSSI MATIAS (MONDEO) 1;26,808
8 ARDUSSO FACUNDO (MERCEDES) 1;43,552