miércoles, 23 de mayo de 2012

INDYCAR: MULTADOS EN INDY

..:: Carburando On-Line ::..

El domingo pasado, once equipos fueron sancionados económicamente tras violar diversos aspectos técnicos durante las clasificaciones para las 500 Millas de Indianapolis. Ryan Briscoe (Penske Racing), J.R. Hildebrand (Panther Racing), Ernesto Viso (KV Racing Technology), Rubens Barrichello (KV Racing Technology), Scott Dixon (Chip Ganassi Racing), Will Power (Penske Racing), Justin Wilson (Dale Coyne Racing), Bia Figueiredo (Andretti Autosport), Marco Andretti (Andretti Autosport) y Jean Alesi (Lotus-Fan Force United) incurrieron en faltas en relación a los pistones de los frenos de disco de sus autos, con lo que cada uno fue castigado con USD $15,000.

Además Alesi, cuyo equipo es nuevo y cuyo motor Lotus es poco competitivo, también fue multado con USD $50,000 adicionales, por un problema de pesaje en su auto; a Ryan Hunter-Reay, a Marco Andretti y a James Hinchcliffe les penalizaron por no seguir las indicaciones de los oficiales, con una sanción extra para el equipo de Michael Andretti por usar un sistema de enfriamiento indebido.

Inicialmente, a Mike Conway le ordenaron pagar USD $10,000 por un problema con los espejos, antes de su clasificación el día sábado, en la cual su tiempo fue descalificado, sin embargo, el día de ayer le revocaron dicha sanción.
Así como en los cambios de motor, no cambiará la parrilla de salida para la 96° Edición de la Indy 500.

Fuente: Indy Car al día