lunes, 14 de mayo de 2012

F1: WILLIAMS AGRADECIÓ LA COLABORACIÓN EN EL INCENDIO

..:: Carburando On-Line ::..

El director de la escudería Williams de Fórmula 1, Mark Gillan, agradeció este lunes a todos los miembros de otros equipos, especialmente Caterham y Force India, que ayudaron a mitigar los daños del incendio sufrido el domingo en su 'box' tras el Gran Premio de España.
"Quiero agradecer a todos los que nos ayudaron, así como a la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y a la Formula One Management (FOM)", expresó Gillan, en una entrevista con la revista Autosport, calificando como "crucial" la actuación de todas estas personas.

El incendio, que se extendió tras una explosión dentro del garaje de Williams en el circuito de Montmeló, se produjo mientras los integrantes del equipo Williams celebraban la victoria lograda por su piloto venezolano Pastor Maldonado.

"Hemos perdido una gran cantidad de material, incluyendo computadoras y piezas de repuesto, pero vamos a estar en funcionamiento para el Gran Premio de Mónaco el fin de semana", aseguró Gillan.
Sin embargo, el equipo deberá examinar a fondo el monoplaza de Bruno Senna, que se encontraba dentro del 'box' en el momento del incendio.

Por su parte, la FIA anunció este lunes que cooperará con las autoridades en la investigación sobre el incendio. "De las 31 personas que tuvieron que ser atendidas por personal del centro médico del circuito de Cataluña, todas fueron dadas de alta, excepto siete, que fueron trasladadas a varios hospitales de la región y aún se encuentran en tratamiento. La FIA está trabajando estrechamente con las autoridades en la investigación", expresaba el comunicado.

La mayoría de las personas atendidas por los médicos presentaba síntomas de inhalación de humo, y sólo uno de ellos sufrió quemaduras de considerable gravedad.

En lo estrictamente deportivo, Maldonado ganó el domingo su primera carrera en la Fórmula 1 y la primera para un piloto de su país, rompiendo una sequía de casi ocho años para la escudería Williams, que no ganaba una carrera desde el Gran Premio de Brasil de 2004, cuando lo logró con otro sudamericano, el colombiano Juan Pablo Montoya.