domingo, 27 de mayo de 2012

F1: WEBBER GANÓ EN MÓNACO

..:: Carburando On-Line ::..

El australiano Mark Webber (Red Bull) se llevó un Gran Premio de Mónaco muy lineal y con pocas emociones. A lo largo de 78 vueltas, el oceánico lideró un tren de seis autos, que casi no se atacaron. El alemán Nico Rosberg (Mercedes) y el español Fernando Alonso (Ferrari) completaron el podio en el callejero monegasco.

La carrera comenzó accidentada ya que a poco de la salida el alemán Michael Schumacher (Mercedes) y el franco-suizo Romain Grosjean (Lotus) se rozaron y el joven piloto entró en trompo sin poder seguir en carrera. El incidente motivó el ingreso del Autos de Seguridad en la vuelta dos.

Antes de la neutralización, Webber le había ganado la pulseada a Rosberg por la punta. El relanzamiento no trajo cambios en la vanguardia de la prueba . En tanto, el último ganador, el venezolano Pastor Maldonado (Williams) abandonó y concluyó un fin de semana para el olvido.

Los cambios no se vieron hasta luego del giro 26, cuando comenzaron las parada a boxes. El aleman Sebastian Vettel (Red Bull) tomó el mando de la prueba y se mantuvo allí a lo largo de 45 vueltas, donde el actual campeón realizó su único pit stop. Con el ingreso del puntero, el brasileño Felipe Massa (Ferrari) y Alonso pasaron a la punta.

En su regreso a la pista, Vettel consiguió imponer su estrategia ya que el teutón se ubicó cuarto por delante del británico Lewis Hamilton (McLaren). Por su parte, Webber y Rosberg se posicionaron 1 y 2, mientras que Alonso tuvo una rápida detención que le permitió capturar el tercer lugar.

La segunda parte de la carrera tuvo como protagonistas el tren que formaron los seis primeros del clasificador. El difícil trazado monegasco vio como el tandem de corredores hicieron caer en una monotonía a la prueba. Además, la incipiente lluvia no produjo ningún tipo de problemas en la condición de pista.

Mientras en la punta no había diferencia, más atrás, el inglés Jenson Button (McLaren) intento salir de los últimos puestos pero no pudo recuperar muchas posiciones y sobre el final desertó luego de un despiste.
En tanto, los germanos Paul Di Resta (Force India) y Nico Hulkenberg (Force India), el finlandes Kimi Räikkönen (Lotus) y el brasileño Bruno Senna (Williams) completaron el top 10 de una carrera lineal y por momoentos aburrida.

Webber se convirtió en el sexto ganador diferente de la temporada, mientras que Alonso, con su tercer lugar, se subió a la cima del campeonato con 76 puntos, seguido por Vettel con 73. La próxima fecha del Mundial será el 10 de junio en el trazado de Montreal, Canadá.

Los tiempos

1. Webber (Red Bull-Renault) 1h46:06.557
2. Rosberg (Mercedes) + 0.643
3. Alonso (Ferrari) + 0.947
4. Vettel (Red Bull-Renault) + 1.343
5. Hamilton (McLaren-Mercedes) + 4.101
6. Massa (Ferrari) + 6.195
7. Di Resta (Force India-Mercedes) + 41.500
8. Hulkenberg (Force India-Mercedes) + 42.500
9. Raikkonen (Lotus-Renault) + 44.000
10. Senna (Williams-Renault) + 44.500
11. Perez (Sauber-Ferrari) + 1 vlta.
12. Vergne (Toro Rosso-Ferrari) + 1 vlta.
13. Kovalainen (Caterham-Renault) + 1 vlta.
14. Glock (Marussia-Cosworth) + 1 vlta.
15. Karthikeyan (HRT-Cosworth) + 2 vltas.
16. Button (McLaren-Mercedes) --
17. Ricciardo (Toro Rosso-Ferrari) --
18. Pic (Marussia-Cosworth) --
19. Schumacher (Mercedes) --
20. Petrov (Caterham-Renault) --
21. Kobayashi (Sauber-Ferrari) --
22. De la Rosa (HRT-Cosworth) --
23. Maldonado (Williams-Renault) --
24. Grosjean (Lotus-Renault) --