viernes, 30 de marzo de 2012

SUPER TC 2000: "EL MUNDO HABLARÁ DE ESTA CARRERA"

..:: Carburando On-Line ::..

La segunda fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000 ya está en marcha con la gran apuesta de esta temporada: el Callejero de la Ciudad de Buenos Aires. El brasileño Carlos "Cacá" Bueno dio su parecer apelando a su experiencia y como conocedor de los callejeros más importantes del mundo. "Todos van a estar al pendiente de lo que pase este fin de semana y no solo en Argentina."

Corrió en 4 callejeros, 2 en Brasil (Salvador de Bahia y Ribeirao Preto) y en Argentina lo hizo en Potrero de los Funes (que es semipermanente) y en Santa Fe, donde salió tercero en 2007. "No es una larga experiencia, pero es algo importante para tener noción de que se trata", aseguró.

Conocés otros Callejeros en el mundo? ¿qué te parece este trazado?
"Conozco los de otros lugares del mundo y siempre son algo especial. De este solo vi el dibujo porque acabo de llegar de Brasil. Solo verlo y no poder caminarlo y tomar referencias, hace que el análisis no sea del todo completo, pero no es fácil hacer un callejero en el centro de la ciudad. Mónaco tiene un circuito angosto, muy despacio, complicadísimo, pero tradicional. Por lo que pude observar está bastante bien, con rectas largas, anchas, hay zonas de sobre paso que es lo más complicado de un callejero, pero no podemos escapar de los retomes. Hay muchos retomes, no hay curvas más complicadas, de 4ª o 3ª velocidad. Lo más importante es que haya una buena carrera, donde la gente se pueda acercar al espectáculo y ser parte. Hasta ahora me pareció todo bastante bien, pero mañana te digo después de que me suba al auto."

No se si tuviste chance de conocer la importancia que le dio la prensa tanto nacional como internacional que tomó la carrera? ¿Como viven los pilotos esa exposición?
"Siempre. Yo digo que el automovilismo en Argentina tiene una relevancia especial que es la gran pasión por los autos, pero especialmente el Súper TC2000 es algo que tiene relevancia a nivel mundial, porque la gente de afuera quiere saber en que anda ahora la categoría. Y más una carrera como esta, que demuestra que está siempre a la vanguardia del automovilismo y eso llama la atención. Cuando comenté en Brasil que venía a correr a un circuito callejero en Buenos Aires nadie lo podía creer y me miraban asombradísimos. Es una carrera especial y no solo los medios especializados van a hablar de ella, prácticamente todos los medios van a estar al pendiente de lo que va a pasar este fin de semana y no solo de Argentina, sino de otras partes del mundo."

¿Qué le dirías a la gente que no le gusta el automovilismo, y que protesta por los cortes de calles, para que se acerque a ver de qué se trata?
"Yo les aseguro que cuando se enciendan los motores, con lo lindo que es el sonido, la gente que va a acercar a mirar. Acá el ruido va a sonar mucho más atractivo y seguramente eso va a convocar a mucha más gente, incluso la que pese a todo aún no sabe de que se tratan los cortes de calle, pero les va a encantar ver un espectáculo como este. Puede molestarles hoy que están trabajando, pero mañana no solo no les va a molestar sino que van a disfrutarlo. Se van a sorprender."

En lo personal, y en cuanto a lo deportivo? ¿Callejero si o callejero no?
"En lo deportivo no me gustan tanto que, a veces, son un poco más aburridas por los sobrepasos y el peligro de chocar un paredón y quedarte sin nada. Pero en líneas generales es algo que tenés a la gente encima, y quizá hasta mucha más que en un autódromo, por lo que se hace más familiar todo. Es lindo correr con gente a tu alrededor en cualquier categoría que corras. Ya sea en Súper TC2000, Stock Car, Fórmula 1, Indy, Nascar, la V8 australiana, todas necesitan de los callejeros para acercarse más a la gente y que la gente se acerque a ellas. Para el piloto Nurburgring o un callejero son distintos, pero sabemos todos lo que vivimos de esto lo importante que es tener un circuito de estos dentro del campeonato."

¿La clave va a estar en la clasificación del sábado?
"Seguramente. Y por suerte a mi me va muy bien en clasificación. No tanto los domingos (se rie), pero las clasificaciones vienen muy bien. Acá no hay Súper 8 ni series donde podría perder la pole en caso de lograrla, pero se que tengo rivales de altísimo nivel y con capacidad de hacer esa pole, así que no va a ser todo tan fácil. Hacer la pole o estar 9º no es raro, porque hay más de 10 pilotos con capacidad de estar adelante. Seguramente la clasifica el fin de semana juega más que en otras carreras."