martes, 20 de marzo de 2012

SUPER TC 2000: "DESPERTARÁ EL INTERÉS DE TODO EL PAÍS"

..:: Carburando On-Line ::..

José María López, piloto del equipo Pro Racing, dialogó con tc2000.com.ar sobre el próximo compromiso que tomará el Súper TC2000 en el Circuito Callejero Ciudad de Buenos Aires. El cordobés expresó sus sensaciones y expectativas de cara a este evento especial que se desarrollará en las calles de la Capital Federal el próximo 1° de Abril.

"Será una novedad total. En mi carrera en el exterior corrí en un solo callejero, en Mónaco, y la experiencia fue muy buena. Correr en una ciudad tan importante como Buenos Aires será único, y un atractivo que despertará sin duda el interés de todo el país. Será especial correr por las calles de una capital del mundo", afirmó Pechito.

"Los callejeros son de por sí un evento particular. Generan distintas sensaciones que rompen con el molde de una carrera normal en un autódromo. Sentir el público tan de cerca, y correr a altas velocidades por calles transformadas en pista es una emoción muy linda. En este caso vamos a competir por avenidas muy importantes como son la 9 de Julio, Diagonal Norte y Av. De Mayo", agregó el cordobés.

En relación a la puesta a punto para el callejero, Pechito afirmó: "En un callejero se exige más de lo normal tanto al piloto como al auto. En lo referido al piloto encontrar el limite cuesta más que en un autódromo, porque en estos escenarios se pagan caros los errores, y hasta te puede dejar fuera de todo el fin de semana. La búsqueda de registros se va dando de a poco y es paulatina. Teniendo en cuenta que este es un circuito desconocido para nosotros, sumado a eso el cambio reglamentario con los nuevos impulsores, habrá que tomar nuevas referencias".

Acerca de su trabajo en la última competencia de Córdoba, Lopez dijo: "El auto terminó bien, pero nos quedamos con un sabor un poco amargo porque se dieron un par de circunstancias que no nos permitieron alcanzar el nivel de competitividad que nosotros esperábamos. Contamos con el potencial para estar más arriba. De hecho logramos en los entrenamientos el tiempo más rápido del fin de semana".