domingo, 12 de febrero de 2012

VARIAS: 'EL GOBIERNO NOS ESTÁ DEBIENDO'

..:: Carburando On-Line ::..

En medio de la polémica por las condiciones del autódromo de Alta Gracia, el Presidente del Córdoba Autómovil Club, Oscar Piumetto, y el vicepresidente segundo, Oscar Cabalén (hijo), dialogaron en Carburando Radio.

"Estamos acondicionándolo para cuando nos toque el TC 2000, pero estamos esperando cobrar los dos certificados que el gobierno nos está debiendo como para poder continuar con las mejoras que nos pidieron para recibir al TC y terminar de ponernos al día con las obras anteriores. Aparentemente las condiciones van a estar dadas para marzo, de acuerdo a lo que nos dijeron", comentó Piumetto.

De todas formas, aseguró: "Vamos a seguir trabajando en las mejoras. Nos quedan muy poquito porque de todo lo que se encaró, hemos completado el 90 por ciento. Nos queda el paredón de la curva uno, que es chico; el pulmón de la variante para el TC y el asfalto de la periférica de la técnica; y el cableado del sector de ampliación de boxes, que pensamos hacerlo subterráneo".

Piumetto dejó en claro que "para recibir al TC 2000 el autódromo está en excelente condiciones, porque en lo que hace a seguridad está perfectamente habilitado. Simplemente falta ese pulmón en la variante y el reasfaltado en la parte de la técnica, que pidió el TC".

Por su parte, Cabalén admitió: "Ha habido un levantamiento muy leve del asfalto y ahora nos han pedido un paredón nuevo. Es imposible que el club afronte mas compromisos en cuanto reformas o mejoras en el autódromo porque todavía nos quedan pendiente partidas de dinero anteriores, por lo cual seguimos haciendo malabares para mantenernos y es imposible afrontarlo".

También destacó las obras de repavimentación completa del trazado -del circuito grande y chico-, la ampliación para recibir TC, mejoras de los pianitos, la construcción del paredón nuevo que vincula la última curva con la recta principal, mejoras en el playón de boxes, entre otras.