martes, 31 de enero de 2012

TC 2000: DOS CRUZE NUEVOS

..:: Carburando On-Line ::..

Alejandro Venturi, Responsable Técnico del Equipo Oficial Chevrolet YPF, dialogó con www.tc2000.com.ar donde explicó los trabajos que realiza sobre los Chevrolet Cruze junto al cuerpo de ingenieros en la sede del JP Racing donde el team del moño dorado hace base, de cara al inicio de la presente temporada que se llevará a cabo el 11 de Marzo en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba.

¿En qué etapa los trabajos sobre los Cruze de cara al inicio de SÚPER TC2000?

"Estamos muy avanzados con los trabajos sobre los dos Chevrolet Cruze en lo que respecta al armado de chasis y carrocería. En los últimos días estuvimos esperando la llegada del nuevo impulsor para comenzar con los trabajos de adaptación sobre las unidades y estamos en pleno proceso de ensamblado. En comparación con la antigua motorización, varian bastante las dimensiones y el peso y por esa razón nos demandará un tiempo más del habitual, pero estamos bien".

¿Están construyendo dos nuevos Chevrolet Cruze o afrontarán la temporada con los de 2011?

"Para la temporada 2012 el Equipo Oficial Chevrolet YPF tomó la decisión de armar dos nuevas unidades, por esa razón es que nos tomamos con mucho tiempo de antelación a construirlos y poder abocar esta última etapa de proceso del ensamblado del motor. No son muchos los cambios ya que básicamente se mantiene la misma estructura salvo el sector donde se ubica el impulsor. Tendremos que ser minuciosos y estar atento a cada detalle para dar con las medidas exactas. Queremos entregarles autos competitivos a nuestros pilotos y ser protagonistas este año".

Para finalizar, el responsable técnico añadió: "Se hicieron muchas modificaciones en el sector donde será anclado el motor. Ya con el motor instalado nos resta trabajar sobre lo que nosotros llamamos el parallamas, que se ubica entre el propio motor y el habitáculo".