sábado, 10 de diciembre de 2011

TC: EL INTRUSO

..:: Carburando On-Line ::..

Apeló, se presentó y se adueñó de la última pole position del año del TC. Emiliano Spataro, que no pelea la Copa de Oro, fue el más rápido en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires y dominó por primera vez una clasificación de la máxima.

El piloto de Lanús había sido suspendido una fecha por la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC luego del toque que complicó en Balcarce a Gabriel Ponce de León. Sin embargo, decidió apelar y presentarse en la última fecha.

"La decisión de la apelación fue porque es muy dura la sanción. Me parece demasiado porque ya pierdo la carrera de Balcarce porque quedo afuera y encima tengo que perder una más. Es mucho esfuerzo para parar una carrera", comentó Spataro que se mostró como el más rápido con la Dodge del Buenos Aires Racing.

Emiliano había adelantado en entrenamientos que tenía un auto para pelear los puestos de vanguardia, pero en clasificación despejó cualquier duda al cerrar su vuelta en 1m35s753 y saltar a la punta.

Con el antecedente de haber dominado el entrenamiento previo, Juan Martín Trucco salió a pista con la Dodge del Di Meglio Motorsport. El objetivo era repetir ese tiempo que había logrado en el ensayo y que le bastaba para quedarse con su primera pole en el TC.

El piloto de Cuenca-Tres Algarrobos cerró su primer giro en 1m35s766, quedando en segunda posición. Pero no se conformó y abrió una nueva vuelta. Bajó sus propios registros y venía para el uno cuando realizó un trompo que le quitó las chances de alcanzar la pole.

De todas maneras, Trucco consiguió en la catedral del automovilismo su mejor resultado clasificatorio. Quedó segundo, a sólo 13 milésimas.

Tercero se ubicó Juan Manuel Silva, quien pegó un salto con su Ford en la que podría ser su última fecha dentro del TC, y emocionado lo dedicó: "Esto es obviamente, en primer lugar, para mi viejo y segundo, a Guido (Falaschi)".

Leonel Pernía colocó al mejor Chevrolet en cuarto puesto, a 20 centésimas de Spataro, en tanto que Guillermo Ortelli fue el mejor posicionado de los candidatos al título. Es que el quíntuple resultó quinto con la Chevy del Dole y se perfila como candidato a la sexta corona.

Juan Marcos Angelini mejoró y accedió al sexto lugar, delante de Lionel Ugalde, quien pudo avanzar con el Ford de su propia estructura. El marplatense tiene la obligación de ganar la última carrera para coronarse campeón.

Los demás candidatos al título estuvieron lejos: Omar Martínez (14°), Gabriel Ponce de León (15°), Matías Rossi (17°), José María López (26°), Mariano Altuna (27°), Jonatan Castellano (29°) y Mauro Giallombardo (37°).

Diego Aventín, Juan Bautista De Benedictis y Próspero Bonelli, todos con Ford, completaron el top ten de la última clasificación del año del Turismo Carretera en el coliseo porteño.

CLASIFICACIÓN - TC

1° SPATARO, EMILIANO DODGE 01:35.753
2° TRUCCO, JUAN MARTÍN DODGE 0.013
3° SILVA, JUAN MANUEL FORD 0.064
4° PERNÍA, LEONEL CHEVROLET 0.207
5° ORTELLI, GUILLERMO CHEVROLET 0.237
6° ANGELINI, JUAN MARCOS DODGE 0.308
7° UGALDE, LIONEL FORD 0.459
8° AVENTIN, DIEGO FORD 0.501
9° DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA FORD 0.517
10° BONELLI, PRÓSPERO FORD 0.608
11° BASSO, MARTÍN CHEVROLET 0.634
12° BOSIO, EZEQUIEL TORINO 0.658
13° WERNER, MARIANO FORD 0.664
14° MARTÍNEZ, OMAR FORD 0.682
15° PONCE DE LEÓN, GABRIEL FORD 0.701
16° FONTANA, NORBERTO TORINO 0.703
17° ROSSI, MATÍAS CHEVROLET 0.710
18° URRETAVIZCAYA, TOMÁS DODGE 0.723
19° JALAF, MATÍAS FORD 0.783
20° ALAUX, SERGIO CHEVROLET 0.799