jueves, 2 de junio de 2011

TC: PREPARAN LA CARAVANA


La caravana del Turismo Carretera, que se llevará a cabo el próximo 3 de septiembre, y que partirá desde el Obelisco hacia Mar del Plata arrancó ayer de manera institucional con una cena en el Edificio Juan Gálvez de la Asociación Corredores Turismo Carretera.


El presidente de la ACTC, Oscar Aventin, acompañado del secretario General, Rubén Gil Bicella y demás miembros de Comisión Directiva recibieron a intendentes y autoridades provinciales y nacionales, que tendrán que ver con la organización de este evento que cubrirá 14 departamentos en el recorrido de 400 km para unir Capital Federal con Mar del Plata.

Se presentaron a la cena el secretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, en representación del gobernador Daniel Scioli; Luis Casasola, de la secretaría privada del ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo; representantes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, quienes pondrán un centenar de móviles para custodiar el paso de los vehículos de Turismo Carretera, TC Pista y las cupecitas históricas, al igual que la tarea que desarrollarán las motos de gendarmería Nacional y la policía de la provincia de Buenos Aires.

Por el lado de los intendentes estuvieron el de Mar Chiquita, Jorge Paredi, quien se presentó acompañado por el secretario de Deportes, Armando Echevarría; y el intendente de Gral. Guido, Aníbal Loubet, además del presidente del Concejo Deliberante de Dolores, Mario Miguel Echevarren. También concurrieron en representación del partido de Gral. Pueyrredón y en nombre del intendente Gustavo Pulti, el director de la Casa de Mar del Plata en Buenos Aires, Nino Ramela; en nombre del intendente de Castelli, Edgardo Larraza se presentaron el secretario de Salud de Castelli, Daniel de Oar y el secretario de Deportes, Sergio Fonollosa; en tanto que en representación de la intendente de Brandsen, Mirta Sargiotti, estuvo el jefe del departamento de Deportes, Daniel Caraballo.

También compartieron la cena de anoche, Diego Mesa, comisario Deportivo de la CDA del ACA que integra el comisariado de las carreras de la ACTC, y quien fue el encargado de brindar detalles a los presentes sobre la caravana que arrancará el sábado 3 de septiembre a la mañana (en horario a confirmar) y que pasará por 14 partidos durante su trayecto por la Ruta 2. Habrá una parada en el autódromo de Dolores para reabastecimiento de combustible de los 300 vehículos participantes (ese será el número máximo de inscripción), y luego se continuará viaje, en velocidades que respetarán obviamente las máximas vigentes en los diferentes trayectos del recorrido. Y el final será a la tarde en la tradicional rambla marplatense, junto al Hotel Provincial. Además de las autoridades provinciales, nacionales, intendentes y CD de la ACTC, también estuvieron presentes integrantes de la COPAM, de Vialidad de la provincia de Buenos Aires y de la Asociación Mar y Sierras.