martes, 3 de mayo de 2011

VARIAS: MUESTRA DE FANGIO EN SANTIAGO DEL ESTERO


El gobernador santiagueño, Gerardo Zamora, habilitó una muestra en homenaje al ex quíntuple campeón de la Fórmula 1, Juan Manuel Fangio, con motivo de recordarse 100 años de su natalicio.


Durante la ceremonia de apertura de la muestra, que se realizará durante tres meses en el Centro Cultural del Bicentenario, Zamora destacó la figura de Fangio "como hombre, deportista y ejemplo de tenacidad".

"En el mundo, hoy es un lujo hablar del museo de Fangio en Balcarce y por eso nuestro agradecimiento a la fundación por desprenderse momentáneamente de estas valiosas piezas que nos permiten, al recordarse su natalicio, realizar un justo homenaje al quíntuple campeón mundial de automovilismo", añadió el mandatario.

En tanto, el director del Museo Fangio, Antonio Mandioca, indicó que Fangio tenía un afecto especial por Santiago del Estero y recordó que en el año 1992 "fue distinguido por la Universidad Nacional de Santiago del Estero, en los que pasó momentos muy gratos".

En el curso de la muestra se exhibirán 14 autos que fueron piloteadas por Fangio en distintas etapas de su trayectoria deportiva y que forman parte del museo de Balcarce.