jueves, 5 de mayo de 2011

VARIAS: EL PROYECTO DEL AUTÓDROMO DE ROSARIO


A pesar de los reclamos y de las medidas judiciales, el municipio de Rosario continua adelante con el proyecto de remodelación del autódromo, por lo que el pasado lunes abrió los sobres de licitación para las obras. La constructora rosarina Obring S.A. presentó la mejor propuesta económica con $ 17.478.715 ,aunque la ganadora será la que ofrezca hacerlo en menos tiempo, dato que ahora se analiza.


En el marco del regreso del TC 2000 a Rosario luego de 16 años, se presentaron dos propuestas para la remodelación del autódromo Juan Manuel Fangio: Obring (con $ 17.478.715) y la portela Rovial (con $ 19.084.999). Por su parte, otras tres constructoras, dos rosarinas y una de Tres Arroyos, habían comprados pliegos pero no presentaron sus propuestas.

"Lo que está previsto en los pliegos es que aquellas empresas que den ofertas que puedan modificar los plazos, serán calificadas. Hay una calificación especial para cuando los plazos sean más cortos", explicó el presidente del autódromo, Miguel Siryi.

Con respecto a la instancia judicial en la que se encuentra la obra, Siryi explicó que "conforme a las instrucciones recibidas de la Dirección de Estudios Jurídicos y de acuerdo a lo previsto, lo que hemos hecho es primero suspender las obras que estábamos llevando a delante sobre el borde del arroyo Ludueña, despejando la zona y nivelando, en virtud del fallo de Cámara". "Desde Asuntos Jurídicos se hizo una presentación en la justicia, respecto a lo abordado en la semana pasada, entendemos que esto retomaría la situación a la semana anterior".

Asimismo, el funcionario se mostró optimista sobre los plazos de la obra y aseguró que calculan que estará terminada para el mes de octubre, fecha en la que se llevará a cabo la competencia del TC 2000."Hoy estamos solucionando un problema, si se soluciona a corto plazo, probablemente lleguemos con las obras", dijo Siryi haciendo referencia al conflicto con los habitantes del barrio del autódromo.