miércoles, 25 de mayo de 2011

TC: DEL BO CANTA 200

..:: Carburando On-Line ::..

Roberto Del Bó cumplirá dos centenares de competencias en el Turismo Carretera el próximo fin de semana, cuando la categoría más popular de nuestro país dispute su sexta fecha del 2011 nada más y nada menos que en el "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires.


Ya pasaron casi 17 años de aquel 7 de Agosto de 1994 en Río Cuarto, cuando con 26 años, Roberto Del Bó hacía su debut en el TC de la mano de Jorge "El Vasco" Oyhanart, quien lo invitaba a subirse a un Ford para hacer sus primeras armas en la gran categoría. "Fue la primera y única vez que corrí con un Ford. Es algo que todavía recuerdo como si hubiese pasado ayer. Correr en Turismo Carretera era el sueño cumplido", recuerda el Gringo aquel momento que llegaba luego de varias temporadas en los zonales cordobeses donde logró el bicampeonato (1991-1992) con los Renault 850.

A partir de ahí, Roberto dedicó su vida al Turismo Carretera. A través de los réditos de su trabajo rural, como también de rifas y cenas que organizaban sus allegados de San Severo ciudad cordobesa que lo vio nacer y de Canals donde actualmente reside, pudo seguir siendo parte del parque automotor de la "máxima" siempre con Chevrolet. Con intermitencia hasta 1998, por las limitaciones económicas y a partir de entonces asistiendo a casi todas las competencias.

"Lo primero que siento es ganas de agradecerles una por una a la enorme cantidad de personas que me ayudaron para que yo todavía pueda estar acá. Estoy inmensamente agradecido, ante todo, y muy feliz de todavía poder disfrutar de la gran pasión de mi vida. Va a ser un fin de semana inolvidable", confiesa Roberto Del Bó lo que significará para él la sexta fecha del calendario actual en el siempre convocante circuito porteño.