martes, 10 de mayo de 2011

F1: CRÍTICAS DE NEWEY A LOS EQUIPOS


El británico Adrian Newey, diseñador de la escudería Red Bull Racing, mostró su indignación por considerar que los equipos de Fórmula 1, solamente se "limitan a copiar" las innovaciones que él propone, para el monoplaza de su equipo.


En una entrevista realizada por el diario El País, Newey aseveró que a pesar de que los equipos intentan simular las características del RB7, modelo en la presente campaña de la escudería austriaca, él se siente halagado con este hecho, aunque a la vez incómodo.

"Por un lado es halagador, porque si nadie se fijara en lo que hago, significaría que nuestros coches no son muy rápidos. Pero con los actuales presupuestos que manejan los equipos, en muy poco tiempo pueden copiar cualquier solución y eso ya no me gusta tanto", comentó.

"Hasta cierto punto nosotros invertimos en investigación y los demás copian las nuevas ideas. El reto que nos queda es seguir avanzando para tratar de mantenernos adelante", agregó.

En el mismo tenor, el ingeniero británico arremetió especialmente contra Ferrari y McLaren, los dos equipos de mayor tradición en la máxima categoría del automovilismo y no dudó en afirmar que los monoplazas de ambas escuderías, son inferiores a su diseño del RB7.

"El Ferrari es un coche convencional. McLaren ha trabajado mucho en los pontones laterales, aunque creo que es un cambio más visual que otra cosa. A nivel aerodinámico tampoco es relevante. Creo que la gran mayoría de las escuderías ha optado por evolucionar sus modelos anteriores", sentenció.

A pesar de ello, el ex técnico del equipo Williams advirtió del peligro que representa McLaren en la presente temporada, de la "Categoría Reina" del automovilismo.

"McLaren parece ser la escudería más competitiva. Hizo una mala pretemporada, pero luego han ido muy rápido en las tres primeras carreras y además, siempre se ha caracterizado por su acierto a la hora de evolucionar el coche".

Adrian Newey, es considerado el artífice del éxito de su actual escudería, relativamente nueva en Fórmula 1 y que el año pasado conquistó el campeonato mundial de equipos y pilotos, con el alemán Sebastian Vettel, quien después de ganar tres de las cuatro carreras en la presente temporada, marcha rumbo al bicampeonato.(Con información de Agencias/MVC)