viernes, 15 de abril de 2011

VARIAS: MAZZACANE EN UNA FECHA ESPECIAL


Este 15 de Abril se cumplirá una década de la última carrera que el piloto argentino, Gastón Mazzacane corriera en la Fórmula Uno. Fue en el circuito Enzo y Dino Ferrari de en San Marino en oportunidad de disputarse el cuarto GP de la temporada.

Gastón, corría en el equipo Prost comandado por el ex campeón mundial teniendo como su compañero de equipo a Jean Alesi.

En San Marino, Mazzacane, clasificó 18o. y largó en la fila 9a. al lado de su amigo Giancarlo Fisichella y con un buen ritmo en los primeros giros llegó a ocupar la posición 14a. cuando el motor, denominado ACER, volvió a romperse, cosa que ya había ocurrido en otras oportunidades.

Gastón abandonó en la vuelta 28 y caminó a los boxes sin saber que ésa sería su última carrera, ya que recibió inmediatamente una propuesta para concretar un ensayo exaustivo. El equipo Prost tenía por entoces severos problemas económicos.

La carrera tras 62 vtas., la ganó Ralf Schumacher con Willians/BMW, 2do. terminó David Coulthard y 3ro. Ruben Barrichello.

En su historial en la F.1, el piloto platense corrió 21 carreras, comenzando en el 2000 en el equipo Minardi, pasando luego en 2001 al equipo Prost. Su mejor colocación en carrera fue un 8vo. lugar en el GP de Europa 2000, en Nurburgring. Recorrió : 5.162 kms y dió 1047 vueltas.

De regreso a nuestro país, Mazzacane, se mantuvo ausente de las pistas por un tiempo para competir luego en el Champ Car y ya en Argentina corrió en la Top Race, estuvo dos temporadas tripulando un Track en Brasil y actualmente corre en el Turismo Carretera.