viernes, 8 de abril de 2011

TC 2000: PECHITO TIENE CALLE


José María López, con Fiat, marcó el camino en el "Callejero" de Santa Fe. El cordobés marcó el mejor tiempo en una más que entretenida primera toma de contacto con el asfalto del centro de la capital provincial, siendo el dominador cuando la noche ya se había instalado en el cielo santafesino. Detrás suyo se ubicaron los pilotos del equipo Honda, Néstor Girolami y Leonel Pernía, quienes a bordo de sendos New Civic giraron muy cerca de los tiempos de su rival.


La tanda empezó cuando el sol todavía iluminaba la tarde en el circuito Santa Fe Ciudad, pero al final del primer grupo ya había comenzado a caer la noche. Precisamente, López salió a pista entre los primeros 17 autos y se quedó con el mejor tiempo luego de batallar duramente con Norberto Fontana (Ford), pelea a la que sobre el final se sumó Christian Ledesma (Chevrolet).

Tan cerrada fue esa contienda, que López y Fontana se alternaron la punta de la tabla de tiempos superándose por escaso margen. Así, cuando se encontraban separados por apenas 4 milésimas con el cordobés adelante, momento en que Ledesma empató el tiempo del hombre de Fiat y relegó al tercer puesto al de Ford. Sin embargo, hacia el final de esta tanda, López volvió a bajar su tiempo para marcar lo que a la postre sería el mejor de todo el ensayo: 1m17s21/1000.

 
El segundo grupo no tuvo esa emoción, pero si en cambio encontró a pilotos más veloces, como Girolami y Pernía, quienes lograron colocarse por detrás de López para completar el podio virtual cuando un fuerte golpe también del hombre de Isla Verde dio por finalizada la sesión.

Cabe destacar que 15 de los 35 autos que conforman el parque para esta sin igual carrera estuvieron dentro del segundo de tiempo del más veloz, lo que habla de una gran paridad y marca el rumbo de lo que depara este fin de semana.

La actividad de este viernes continuará con el segundo ensayo, pautado para las 21:50hs.