martes, 19 de abril de 2011

F1: PREOCUPA LA FALTA DE PÚBLICO


El director ejecutivo de McLaren-Mercedes y presidente la Asociación de Equipos de la Fórmula 1 (FOTA), Martin Whitmarsh se mostró crítico ante la poca afluencia de público en determinados circuitos, como ocurrió el fin de semana pasado en el Gran Premio de China.


"La Fórmula 1 está acostumbrada a ir a sedes que conocen, comprenden y quieren la F1. No estoy culpando a nadie porque todos somos parte de esto, pero no somos buenos promoviendo nuestro deporte en nuevos territorios y creo que hay evidencia de eso no sólo en China", indicó Whitmarsh.

La próxima carrera será el Gran Premio de Turquía el próximo 8 de mayo. El circuito Istanbul Park está en el lado asiático de la ciudad, lejos de las principales áreas turísticas y ha tenido asistencias lamentables en el pasado.

"Debemos trabajar más duro en circuitos que están en nuevos territorios para promover el deporte", declaró el jefe de McLaren, quien también reconoció que en contrapunto, la Fórmula 1 "afortunadamente todavía tiene una fantástica audiencia televisiva mundial".

El próximo año volverá a Estados Unidos con una nueva carrera en Austin, Texas, pero Whitmarsh cree que antes deben aprender importantes lecciones para entrar en un mercado en el que durante las últimas décadas se ha intentado y terminado en fracaso.

"Estados Unidos no necesita la Fórmula 1, nosotros necesitamos a Estados Unidos, y creo que si simplemente nos lanzamos ahí y creemos que el país va a recuperar su entusiasmo en el deporte, estamos equivocados", señaló.