domingo, 13 de marzo de 2011

TC 2000: 'VOLVER A VIVIR'


El TC 2000 volvió la actividad con el retorno Juan Manuel Silva a la victoria. Es que luego de dos años sin subir a lo más alto del podio, el Pato logró festejar en General Roca luego de un dominio absoluto en la primera fecha del campeonato.

En su primera carrera con Ford, el chaqueño se impuso de principio a fin con una diferencia más que tranquilizadora con respecto a sus rivales. Colocó al Focus en lo más alto y relegó a Matías Muñoz Marchesi, quien consiguió con Peugeot su mejor resultado dentro de la categoría.

"Es un sueño hecho realidad debutar con Ford y ganar después de un año tan malo como el que tuve el año pasado", disparó Silva, que tuvo que esperar 25 competencias para cortar la abstinencia de triunfos y alcanzar su 22° victoria en TC 2000, la cuarta en el trazado del Alto Valle de Río Negro. Y es que conoce bien el circuito que le dio su primer triunfo en la Fórmula Renault.

Bernardo Llaver y Guillermo Ortelli largaron segundo y tercero respectivamente y mantuvieron una intensa lucha por la segunda colocación. El piloto de Salto intentó arrebatarle la posición a Llaver, pero un inconveniente en la caja de cambios de su Fluence lo dejó fuera de competencia.

Sin la amenaza del piloto de Reanult, Llaver permanecía segundo con el Corolla número 20. Sin embargo, el mismo problema le jugó una mala pasada. La caja se rompió y entró en trompo.

De esa manera, Matías Muñoz Marchesi se apoderó del segundo puesto con el 307 del Peugeot Cobra Team y concretó su mejor actuación dentro del TC 2000.

Fabián Yannantuoni, en su primera carrera como piloto oficial Ford, se apoderó del tercer puesto y colocó el segundo Focus entre los mejores tres, confirmando la supremacía de un team que promete.

A un paso del podio quedó Matías Rossi, en su primera competencia dentro del equipo TTA. Más atrás se ubicaron Mariano Altuna (Honda), Mariano Werner (Toyota), y Leonel Pernía (Honda).

Agustín Canapino, que retornó a la categoría de la mano del equipo Chevrolet, arribó octavo, delante de los Fiat de Gabriel Ponce de León y Emiliano Spataro.

Gran trabajo deL Bebu Girolami que largó último tras la penalización en su serie y finalizó 11° delante de Ignacio Char (Toyota).

El campeón, Norberto Fontana, tuvo que abandonar en la primera vuelta de carrera tras un choque. "Llegué a la curva uno pasado, me voy arriba del piano, lo apoyo a Giallombardo. Después intento salir y venía Fiat pasado que me pega en la rueda delantera derecha", explicó el Gigante de Arrecifes. La Rana también tuvo que desertar luego del toque.

Silva arrancó bien arriba su 17° temporada en TC 2000 con la misma marca con la que debutó el 13 de marzo de 1994. Esta tarde, voló en General Roca y consiguió una victoria que significó "volver a vivir", según comentó desde lo más alto del podio.


CLASIFICACION FINAL - TC 2000
1° JUAN MANUEL SILVA - FORD FOCUS
2° MATIAS MUÑOZ MARCHESI - PEUGEOT 307
3° FABIAN YANNANTUONI - FORD FOCUS
4° MATIAS ROSSI - TOYOTA COROLLA
5° ALTUNA HONDA - NEW CIVIC
6° WERNER - TOYOTA COROLLA
7° PERNIA HONDA - NEW CIVIC
8° CANAPINO - CHEVROLET VECTRA
9° PONCE DE LEON - FIAT LINEA
10° SPATARO - FIAT LINEA