martes, 1 de marzo de 2011

F1: SE BUSCA NUEVA FECHA PARA BAHREIN


El máximo responsable de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, aseguró en la página web oficial de la categoría que ya está buscando una nueva fecha para el Gran Premio de Bahréin, previsto el 13 de marzo, pero que fue cancelado por los disturbios que vive el país.


"Ya hablé con el presidente de la FIA (Federación Internacional del Automóvil), Jean Todt, sobre la posibilidad de encontrar una nueva fecha y los dos acordamos que hay que tomar una decisión antes de que empiece la temporada", dijo Ecclestone en declaraciones a www.formula1.com.

"Es muy fácil, no necesitamos una carrera alternativa en Europa ni en ningún otro lado. Necesitamos una carrera en Bahréin," explicó, una prueba que podría celebrarse el próximo verano.

"Creo que los equipos son los suficientemente sensatos para correr en Bahréin durante la pausa de verano y a pesar de las altas temperaturas, porque es la manera de apoyar al país", añadió el patrón de la F1.

El Gran Premio de Bahréin, que abría el Mundial 2011, fue anulado la semana pasada por el movimiento de protesta contra la dinastía sunita de Al Jalifa que vive el país, por lo que la primera carrera de la temporada se disputará el próximo 27 de marzo en Melbourne, Australia.