martes, 8 de marzo de 2011

F1: LA FIA APURA A LOS ORGANIZADORES DEL GP DE BAHREIN

..:: Carburando On-Line ::..

El Consejo Mundial de FIA decidió hoy que los organizadores del Gran Premio de Bharein de Fórmula 1 tienen tiempo hasta el 1° de mayo para informar si quieren realizar la competencia en la temporada 2011. Para que ello ocurra, los dirigentes necesitan garantías de que la crisis política que atraviesa el país no impida la organización de la carrera.


El GP de Bahrein estaba originalmente marcado para este domingo (13), pero fue cancelado por la família real del país debido a una escalada de protestas populares en la región.

Hay una idea de que esta carrera fuese reubicada para final del año, cerca del GP de Abu Dhabi - empujando al GP de Brasil para diciembre -, pero sin una confirmación de la FIA la nueva fecha no está asegurada.

El Consejo Mundial se reunió para discutir, entre otras cosas, justamente sobre la reubicación de la fecha de Bahrein, en el calendario da F1, pero la decisión tomada fue esperar siete semanas para que los organizadores de la competencia den garantias para recibir un GP de F1.