lunes, 21 de febrero de 2011

F1: TRULLI SE PEGO CON EL LOTUS


El Team Lotus terminó la última jornada de pruebas de Fórmula 1 antes de lo previsto.


El piloto italiano Jarno Trulli perdíó el control entre las curvas 8 y 9 chocando contra la barrera de neumáticos. El choque rompía el morro de su T128, y tanto monoplaza como piloto debían esperar a la grúa y a los comisarios para volver a boxes.

Aunque el equipo aún no ha confirmado la causa de la salida de Trulli, si es verdad que había rastos de aceite en la pista, justo en el punto del accidente del italiano.

El director técnico de Team Lotus, Mike Gascoyne, ratificó que la escudería se despide de Barcelona, muy al pesar de todo el trabajo realizado. "Desgraciadamente el día ha sido corto debido al accidente. No ha sido culpa de Trulli, ha sido problema de una falla del monoplaza", señalaba el británico minutos después de conocerse la decisión.

En su segundo día de entrenamientos en el Circuit de Catalunya, Jarno Trulli no ha podido rodar todo lo deseado. El italiano tenía un programa planeado hasta las cinco de la tarde, pero su salida de pista y su posterior choque han dado por finalizado el día horas antes de lo previsto.

"Es decepcionante que la sesión se haya acortado, pero estas cosas pasan en el deporte de motor. Hemos empezado bien el día y hasta el momento del accidente me había colocado donde lo había dejado ayer", según declaraciones de Trulli.

Con el anuncio de no reparar el monoplaza del italiano, Team Lotus finaliza sus entrenamientos en Barcelona. A pesar de lo sucedido en las últimas horas, Gascoyne ha afirmado estar contentos con el progreso y evolución que han realizado en el Circuit de Catalunya.