domingo, 16 de enero de 2011

F1: PDVSA APOYA A MALDONADO


El equipo Williams de Fórmula Uno llegó a un acuerdo con la empresa petrolera Venezuela PDVSA para patrocinar a la escudería a largo plazo, aunque sin especificar la duración del contrato.


La incorporación de Pastor Maldonado fue principal motivo que posibilitó la firma del acuerdo de la petrolera más importante de Venezuela y quinta en el mundo con el equipo Williams.

El acuerdo con el quinto exportador de petróleo más grande del mundo fue anunciado por el presidente del país, Hugo Chávez, durante una exhibición en Caracas del Williams FW32.

Williams, que perdió a varios patrocinadores principales al final de 2010 manifestó que la marca de PDVSA lucirá en el auto y buzos de los pilotos en cada carrera. "Ellos son un socio importante y que nos ayudarán a marcar una diferencia significativa en nuestras posibilidades", dijo el dueño del equipo, Frank Williams en un comunicado.

Por su parte, el jefe de la empresa petrolera, Julio González, agrego que Pastor "enarbolará la bandera venezolana" y "portará la esperanzas de todo el país" en esta nueva etapa de su carrera. El piloto venezolano, campeón la pasada temporada de GP2 y debutante en Fórmula 1, tendrá como compañero de equipo al experimentado brasileño Rubens Barrichello.