sábado, 27 de noviembre de 2010

TC: SE AGIGANTA


Norberto Fontana consiguió esta tarde su segunda pole position consecutiva con el Torino del Haz. El "Gigante" de Arrecifes apareció sobre el final de su cuarto y marcó 1m36s588, para arrebatarle el "uno" a su coterráneo, Agustín Canapino.

Todo apuntaba a la primera pole del año de Canapino, pero Fontana salió en el segundo cuarto y rompió los relojes para lograr su primer triunfo clasificatorio en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. De esta manera, se despide como el último poleman del 2010.
De todas formas, Agustín se postula como firme candidato en la última fecha. Demostró que tiene un auto contundente, aunque deberá conseguir el triunfo que le falta para coronarse y convertirse en el campeón más jóven del Turismo Carretera.
Gabriel Ponce de León se ubicó tercero con el Ford del Lincoln Sport Group. El dueño de la etapa regular no abandonará la lucha por el título y ya declaró que tiene el auto para ganar. Intentó tirar junto a su compañero de equipo, Emanuel Moriatis, pero según el de Junín luego de ayudarlo al campeón, intentó prenderse a la succión de Moriatis, pero no le permitió avanzar. Según el piloto de Lanús se trató de una diferencia en el rendimiento de las unidades del team. Moriatis explicó que no le daba al motor para "tirar" con Ponce.
Mathias Nolesi consiguió un gran cuarto puesto al marcar el mejor registro del último cuarto clasificatorio.
Detrás quedaron José Savino, Próspero Bonelli. Mariano Werner, que había dominado la primera clasificación, mejoró su propio registro pero no le alcanzó para ubicarse arriba. Quedó séptimo, delante de Lionel Ugalde, Omar Martínez y Matías Rossi.


CLASIFICACION GENERAL - TC

1° FONTANA, NORBERTO - TORINO 01:36.588
2° CANAPINO, AGUSTÍN - CHEVROLET 0.065
3° PONCE DE LEÓN, GABRIEL - FORD 0.152
4° NOLESI, MATHIAS - FORD 0.195
5° SAVINO, JOSÉ - FORD 0.201
6° BONELLI, PRÓSPERO - FORD 0.284
7° WERNER, MARIANO - FORD 0.301
8° UGALDE, LIONEL - FORD 0.310
9° MARTÍNEZ, OMAR - FORD 0.337
10° ROSSI, MATÍAS - CHEVROLET 0.436