viernes, 17 de septiembre de 2010

IRL: PUEDE TENER NUEVO CAMPEÓN EN MOTEGUI


..:: Carburando On-Line ::..

Will Power puede ser campeón de la Indy este fin de semana, en la carrera de Motegi, Japòn. Tiene dos maneras de ganar el título: si gana y Dario Franchitti llega en la 8va posición o peor, y si llega segundo con Franchitti como máximo en la 16º colocación. Todo ello sin contar los tres puntos extras que se dan en cada carrera: uno para la pole, y dos para el líder en la mayor cantidad de vueltas.

En la improbable hipótesis de Power llegando tercero y Franchitti abandonar la carrera o llegar en el final de la clasificación, la ventaja no sería suficiente para la conquista del título este fin de semana.
Franchitti, por su parte tiene muchas chances de terminar en Japón como líder del campeonato, en especial si gana y Power no puede estar mejor que 4to.

Franchitti depende solamente de su desempeño para ser campeón. Para eso, tendrá de vencer en las dos carreras restantes y sacar al menos 4 de los 6 puntos extras. En realidad hay 106 puntos enjuego y eso reduce las posibilidades de la mayoría de los aspirantes, salvo los mencionados.