lunes, 23 de agosto de 2010

F1: ¡CASTIGUEN A FERRARI!


..:: Carburando On-Line ::..

Mientras fue presidente de la FIA siempre se lo sospechó de favoritismo con Ferrari, pero ahora que abandonó el cargo, Max Mosley, cree que el equipo italiano debe ser castigado por el episodio del pasado Grand Prix de Alemania, cuando Felipe Massa recibió órdenes para dejar ganar a su compañero Fernando Alonso. El Consejo Mundial de Automovilismo de la FIA tendrá una sesión especial, el próximo 8 de setiembre, para decidir si aplica sanciones a Ferrari.

"Es necesario aplicar un castigo severo ?dijo Mosley al periódico alemán Welt Am Sonntag- Ambos pilotos deberían perder los puntos del GP alemán. Debería haber una sanción deportiva y no solamente una multa" dijo el británico, en referencia a los 100 mil dólares de pena impuestos a Ferrari tras la carrera.
Las órdenes de equipo están prohibidas en Fórmula 1 desde 2002. "La mayoría de los equipos están a favor de levantar tal prohibición ?señaló el ex dirigente- Pero si es necesario mantener vivo el interés de los fanáticos, hay que mantener tal medida. Dado que un equipo la infringió, hay que imponerle un castigo severo".