sábado, 17 de julio de 2010

TC 2000: VUELA VUELA


..:: Carburando On-Line ::..

Matías Rossi fue el gran protagonista del sábado. Hizo resaltar al Megane amarillo sobre el autódromo de Termas de Río Hondo y se llevó la pole position en una clasificación desbordada de estrategias. De paso, marcó el récord en el trazado santiagueño.
El piloto de Del Viso, que se adjudicó su segunda pole en el TC 2000 luego de aquella conseguida el 1 de diciembre de 2007, salió a clasificar en el trazado santiagueño y mejoró sobre el final el tiempo que ya lo tenía como poleman. Ni siquiera un Fiat en el camino hizo temblar su ritmo y rompió los relojes en 1m34s098.
La diferencia que existía el año pasado entre los autos con tanques llenos y aquellos más livianos era la misma que la conseguida esta tarde por Rossi. Tal vez la estrategia era clasificar liviano, tal vez tenía un misil. La realidad es que Matías dejó a todos expectantes a la actuación de mañana, por el gasto de combustible evidenciado.
Tiene el derecho a largar del lado de la cuerda, si no decide partir desde el parque cerrado. "Estoy conforme con la estrategia y creo que vamos a andar muy bien", declaró Rossi luego de marcar el mejor tiempo y siguió: "Estoy contento por haber hecho la pole y por el funcionamiento del Megane".
Varios equipos decidieron pensar en las paradas necesarias en carrera para cambiar combustible y optaron por no salir a girar en la clasificación o bien, rodar lo menos posible. Por su parte, Rossi aseguró: "Nunca pensamos en especular con la clasificación". Y si bien nadie quiere dejar al descubierto la estrategia que utilizarán, el "Granadero" deslizó: "La idea es cargar una sola vez".
Detrás de Matías, que mañana buscará su segunda victoria en el trazado de Termas, se ubicó Gabriel Ponce de León. El piloto del equipo oficial Ford quedó a 54 centésimas de diferencia del poleman y tiene la opción de largar mañana desde la primera fila. "Hay que tratar de cumplir al pie de la letra lo que nos planeamos", disparó el de Junín. "Nos habíamos planteado estar segundos después de ver el desempeño de Matías, y logramos lo que salimos a buscar en cuatro vueltas rápidas", agregó.
Mañana será una competencia especial. Los autos deberán transitar 299,25 kilómetros y los pilotos soportarán como máximo 2 horas de carrera.
Gabriel por su parte manifestó: "Apostamos a cumplir con el objetivo, aunque no está todo dicho. Hay que esperar a mañana. Si acertamos con la estrategia entiendo que podemos irnos con buenos puntos y un buen puesto. Es una carrera clave para sumar".
Emanuel Moriatis que había terminado tercero deberá sacar el auto del recinto y romper el régimen de parque cerrado. "Hay que chequear la espuma del radiador. Perdió un poquito de agua y ahora hay que revisar", aseguró el de Lanús que iba a largar desde la segunda fila. "No estaba pensado sacarlo", admitió. Si se confirma la decisión Moriatis deberá partir desde atrás, aunque ya son nueve los que largarán detrás de él por romper con el régimen de parque cerrado.
Los primeros que decidieron retirar los autos fueron Ortelli, Josito, Collazzo, Cersosimo, Salerno, Fineschi y Rivas.
A partir de las 11.50 se pondrá en marcha la sexta final del año y la primera de Endurance. Los pilotos deberán completar unas 70 vueltas al trazado de 4275 metros y están obligados a realizar dos paradas, una para recargar combustible y otra para cambiar al menos dos neumáticos.

CLASIFICACION GENERAL - TC 2000
1° ROSSI MATIAS - MEGANE II 1m34s098
2° PONCE DE LEON GABRIEL - FOCUS a 0,545
3° MORIATIS EMANUEL - LINEA a 0,573
4° SILVA JUAN MANUEL - MEGANE II a 0,704
5° BOSIO EZQUIEL - LINEA a 0,827
6° PERNIA LEONEL - NEW CIVIC a 0,851
7° LEDESMA CHRISTIAN - VECTRA a 0,874
8° FONTANA NORBERTO - FOCUS a 0,983
9° SPATARO EMILIANO - LINEA a 1,116
10° LÓPEZ JOSE MARIA - NEW CIVIC