lunes, 28 de junio de 2010

F1: 'GRAVÍSIMO E INACEPTABLE PRECEDENTE'


..:: Carburando On-Line ::..

Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari afirmó que fue "gravísimo e inaceptable" lo sucedido durante el Gran Premio de Europa de F1 en Valencia. En declaraciones divulgadas por la página web de Ferrari, Montezemolo aseguró que la sanción de 5 segundos impuesta a los nueve pilotos fueron investigados por haber girado por debajo del tiempo mínimo establecido con el auto de seguridad en la pista fue "inferior" al perjuicio sufrido por quienes sí respetaron las reglas.

"El resultado de la carrera ha sido falseado. Ferrari, que se mostró competitiva en el Gran Premio de Europa, pagó con un precio demasiado alto el respeto a las reglas, mientras que los que no lo hicieron fueron penalizados por los comisarios de modo inferior al daño sufrido por quien las ha respetado", dijo Montezemolo.
"Es un hecho gravísimo e inaceptable que sienta peligrosos precedentes, arrojando sombras sobre la credibilidad de la Fórmula 1. Estamos seguros de que la FIA analizará a fondo lo sucedido, adoptando las consiguientes decisiones necesarias y sobre esto Ferrari estará pendiente", sentenció.