sábado, 22 de mayo de 2010

VARIAS: PERNIA CLASIFICO EN MONZA


..:: Carburando On-Line ::..

Leonel Pernía clasificó 15° en su debut dentro del WTCC, en la tercera fecha del Campeonato 2010 que se disputa en el Autodromo Nazionale di Monza, en Italia.

A bordo del Chevrolet Cruze número 34 del equipo Chevrolet Motorsport Sweden, el 'Tanito' pudo completar una buena tarea a la hora de salir a pelar contra reloj.
En horas de la madrugada participó de los dos entrenamientos oficiales probando diferentes puestas a punto de cara a la clasificación. En el primero culminó en el 16° puesto, mientras que en el segundo se ubicó 14°.
En clasificación el argentino hizo un gran trabajo, marcando en cada vuelta muy buenos registros parciales. Sin embargo, el tráfico en pista le jugó una mala pasada a la hora de hacer el giro rápido y tuvo que arreglárselas para meterse lo más adelante posible.
¨La verdad que la clasificación podría haber sido mejor sin lugar a dudas. En la primera de las vueltas rápidas se metió delante de mí un Seat y tuve que abortar. Después abrí otra vuelta y me volvieron a tapar", explicó Pernía y agregó: "Entré a boxes y me hicieron pasar por la técnica, salí solo para la segunda salida rápida y tuve que hacerlo sólo sin poder tirar junto a otro auto".
El mejor tiempo en la Q1 lo marcó el italiano Gabriele Tarquino con su Seat Leon TDi, en tanto en la Q2 el más veloz fue el brasileño Augusto Farfus con BMW 320 Si.
Mañana Pernía largará la primera de las carreras (carrera 5) del fin de semana a partir de las 8.05 desde el 15° cajón de partida. En tanto la segunda final (carrera 6) está prevista a las 10.20. La ubicación de largada dependerá del resultado de la carrera 5.