jueves, 20 de mayo de 2010

TC: CANAPINO PROBO Y ES CANDIDATO EN RAFAELA



Agustín Canapino estuvo durante el día de ayer en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, ensayando de cara a la próxima fecha del Turismo Carretera, la sexta del año, que se disputará el fin de semana en el circuito de Rafaela, Santa Fe.
El de Arrecifes evaluó distintos trabajos que se hicieron sobre el Chevrolet del 3M JP Racing en pos de mejorar el funcionamiento y recuperar el protagonismo. Con neumáticos usados, Agustín cronometró 1m29s1/10 en su mejor vuelta.
Concluido el test, el equipo quedó conforme con los resultados obtenidos, porque se logró una mejor performance en comparación a pruebas anteriores. La sexta fecha del calendario de TC encontrará a Canapino con nuevo motorista, ya que utilizará los impulsores de Johnny Laboritto.
Agustín define al trazado de Rafaela como "un circuito muy especial, es un desafío muy grande para cualquier piloto por lo que significa competir ahí. Es muy rápido por sus largas rectas y los frenajes son muy fuertes para ingresar a las chicanas". La pista tiene una extensión de 4.880 metros, con dos curvones peraltados unidos por dos largas rectas, las cuales tienen tres chicanas en total.
"El ensayo de hoy fue para chequear los arreglos que se hicieron después de lo que nos pasó en Neuquén. El Chevrolet tuvo un funcionamiento lógico y vamos a trabajar para recuperar el protagonismo. Es un circuito que me gusta mucho y ahí gané mi primera competencia de TC Pista, por lo que me trae muy gratos recuerdos".