sábado, 27 de marzo de 2010

F1: VETTEL LIDERO EL DOBLETE DE RED BULL




Sebastian Vettel demostró hoy que los Red Bull son los más rápidos en clasificación. El alemán se quedó con su segunda pole position consecutiva en el GP de Australia y, además, compartirá la primera fila de la grilla de partida con su compañero de equipo, Mark Webber.

El local se ubicó a 116 milésimas de Vettel, aunque evidenció una gran velocidad, suficiente para dejar atrás a Fernando Alonso, que partirá desde la zona limpia de la pista con su Ferrari, que no pudo igualar el ritmo de los Red Bull.

De todos modos el español alcanzó con su F10 colocarse detrás de Red Bull y aventajar por más de medio segundo su inmediato perseguidor Jenson Button. Detrás del campeón se colocó Felipe Massa, para colocar el otro Ferrari entre los mejores cinco, a pesar de haber sufrido serios problemas para calentar sus neumáticos durante toda la jornada.

Los dos Mercedes partirán desde la sexta y la séptima posición, con Nico Rosberg unas milésimas por delante de Michael Schumacher. El "Káiser" está cada vez más cerca de su compañero, pero no se muestra satisfecho. A diferencia de Rubens Barrichello, que se metió entre los grandes al conquistar el octavo puesto en grilla con su modesto Williams-Cosworth, y además relegó a su prometedor compañero Hulkenberg en más de medio segundo.

Robert Kubica y Adrian Sutil completan un top ten sin Lewis Hamilton. Tras su altercado con la policía de Melbourne (salió del circuito a gran velocidad) no pudo ni siquiera pasar a la Q3. Aún no se escucharon declaraciones del Campeón Mundial de 2008, pero en ningún momento luchó de igual a igual con los líderes.Algo más atrás (14º) se encuentra Pedro de la Rosa y su Sauber. A pesar de las limitaciones de su montura, el barcelonés se siente "muy orgulloso" de su trabajo y, de hecho, dejó a una milésima a su compañero Kamui Kobayashi. Peor suerte corrió esta vez Jaime Alguersuari: aunque también pasó a la Q2, su compañero Buemi finalizó cuatro décimas y cinco posiciones por delante del catalán. En todo caso, demostró un buen ritmo con neumáticos duros.

Por último, los Lotus se confirman como los más rápidos entre los nuevos equipos. De hecho, Heikki Kovalainen culminó casi ocho décimas por delante del Virgin más rápido, el de Timo Glock. Otra tendencia muy evidente es que los Hispania se acercan a sus inmediatos rivales, ya que la mejor vuelta de Bruno Senna fue sólo 341 milésimas peor que la de Lucas di Grassi.

Mañana se disputará el Gran Premio de Australia en el circuito semiurbano de Albert Park y Sebastian Vettel partirá adelante para confirmar que es uno de los protagonistas de la Fórmula Uno 2010.

CLASIFICACION GENERAL - F1

1º Sebastian Vettel - GER 1'23.919
2º Mark Webber - AUS 1'24.035
3º Fernando Alonso - ESP 1'24.111
4º Jenson Button - GBR 1'24.675
5º Felipe Massa - BRA 1'24.837
6º Nico Rosberg - GER 1'24.884
7º Michael Schumacher - GER 1'24.927
8º Rubens Barrichello - BRA 1'25.217
9º Robert Kubica - POL 1'25.372
10º Adrian Sutil - GER 1'26.036