viernes, 5 de marzo de 2010

F1: ''LA CHANCE DE TESTER ESTÁ LATENTE''



Felipe Mc Gough habló en Carburando Radio por AM 550 Radio Colonia. En diálogo con Marcelo Mercado y Oscar Cardigni el principal negociador de la llegada de "Pechito" López a la Fórmula Uno sentenció:
"Ante todo quiero aclarar que acá hay un equipo de trabajo con un único objetivo de sentar a un piloto argentino en un Fórmula Uno. En este proyecto no hay manager, representante ni comisiones. Se agravó el tema con la demora del equipo USF1 y a partir de allí intentamos con el equipo Campos, pero no pudimos aunar posiciones con los inversores del equipo americano y el equipo español. Intentamos romper el contrato con USF1 y conocimos a José María Carabante, el nuevo titular del Team español que nos abrió las puertas a pesar de tener casi confirmados a sus pilotos.

Luego que los españoles cerraron contrato con Senna y Chandhok nos ofrecieron el lugar de Tester para José María, pero decidimos parar con las negociaciones porque es muy desgastante y ya también muy tensionante".

Luego acerca del frustrado equipo americano Felipe reconoció: "Por supuesto que fuimos engañados por el USF1 pero era al único equipo que podíamos aspirar con el presupuesto que pedían y con un piloto que hacía 3 años no estaba en Europa, Ecclestone nos recomendó esa opción".

Sobre el apoyo del mandamás de F1 Mc Gough comentó: " Bernie siempre nos apoyó y nos dió una mano, tuvo el celular abierto a toda hora y nos reunimos en horarios prácticamente insólitos, el impulsó el tema de la fusión del equipo americano con el español que finalmente no se concretó".

Pensando a corto plazo Felipe aseveró: "Tengo el contrato para tester del Hispania en mis manos pero quiero consultar al grupo de trabajo, a Pechito y a los sponsor para decidir tranquilos. No tengo dudas que girar los viernes como tester es importante como tampoco tengo dudas que José es más rápido que Bruno Senna y Chandhok. La chance de tester está latente".