viernes, 15 de enero de 2010

VARIOS: GUERRIERI PRUEBA UN INDY Y SUEÑA CON LA F1



Esteban Guerrieri probará en los próximos días, en Phoenix, un auto de la Indy Lights, la serie telonera de la IndyCar de los Estados Unidos, y aun se ilusiona con las remotas posibilidades de llegar a la Fórmula 1, luego de algunos contactos durante las últimas semanas con los equipos Campos y Force India, según reconoció el piloto de Mataderos, ayer, en Carburando por Radio Colonia.

"La semana pasada hablé con Barry Walsh (NdeR: propietario del Ultimate, equipo con el que corrió Guerrieri durante los últimos años en distintas categorías de Europa) y me dijo que estaba en conversaciones con Adrián Campos. Y se que también habla con Force India. Barry lo tiene como objetivo y estoy seguro que va a llegar a la F1. Espero que sea ahora para poder tener la posibilidad de estar en el momento justo", reconoció uno de los máximos representantes del automovilismo argentino en el exterior.

Mientras tanto, Guerrieri ya lleva varios días instalado en Indianápolis, donde superó con éxito los exámenes médicos que se realizan los pilotos del IndyCar e Indy Lights previo al comienzo de la temporada, y ayer se probó las butacas de los autos de los equipos Sam Schmidt Motorsport y Brian Herta Autosport, de la categoría Indy Lights, con los que probará antes de fin de mes en Phoenix."El 23 de este mes tengo programada una jornada de ensayos con el equipo de Sam Schmidt y el 28 con el de Brian Herta, en el circuito Firebird de Phoenix, y la idea es continuar con los ensayos entre el 7 y 8 de febrero en Homestead, Miami, con el auto de Schmidt otra vez, lo que sería mi primera experiencia en un óvalo", contó Guerrieri

Más allá de sus posibilidades en la F1, el talentoso piloto argentino habló sobre sus planes para este 2010: "Con mi representante Julio Gutiérrez entendimos que el automovilismo norteamericano era una buena opción. Y John Della Penna nos dio una gran mano para abrirnos puertas. Si bien todavía no tenemos cerrado ningún acuerdo con algún equipo, la idea sería hacer experiencia en la Indy Lights, aprender a correr en óvalos, para pensar en un futuro llegar al IndyCar".

Guerrieri retornará a la Argentina el 10 de febrero y de concretarse su llegada a algún equipo de la Indy Lights debutaría el 28 de marzo, en San Petesburgo, fecha en la que comenzará el campeonato de la categoría. Aunque, Esteban aun mira de reojo hacia el Viejo Continente.